EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

GPPAN A FAVOR DE LEYES INTEGRALES PARA EL MEDIO AMBIENTE

Ante los evidentes cambios que se han generado en el clima a nivel mundial que han afectado al ser humano, así como a los habitantes del Distrito Federal el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento se pronunció a favor de realizar políticas integrales que coadyuven a contrarrestar este fenómeno climático.
“El GPPAN está de acuerdo en las azoteas verdes, siempre y cuando se haga bien. Esperamos que el partido mayoritario de esta ALDF, que es el PRD, así lo entienda. Debemos hacer leyes que se enfoquen en un objetivo específico, y no actuar con acciones aisladas, porque de esa forma, difícilmente obtendremos los resultados esperados”, enfatizó el legislador Zárraga Sarmiento.
El también secretario de la Comisión del Medio Ambiente y Protección Civil, aseguró que la postura de cualquier legislador responsable debe ser íntegra, ya que no se puede hablar de cambio climático cuando la Ciudad de México carece de una política que aborde este fenómeno.
En ese sentido, afirmó que las azoteas verdes, la captación de agua pluvial y un transporte eficiente y no contaminante, son acciones viables que contribuyen a contrarrestarlo.
Por ello, dijo, que las acciones propuestas por la Tesorería, la Secretaría del Medio Ambiente y Conagua del DF, deberían realizarse con una visión integral y no como actividades aisladas, primero azoteas verdes, luego, captación de aguas pluviales.
Aclaró que es importante conocer qué porcentaje de purificación de aire se genera con este tipo de acciones, porque en función de eso se podría hablar de los descuentos que se le otorgaría a la ciudadanía que tenga una azotea verde.

No hay comentarios: