EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

FORTALECER EDUCACIÓN, FUNDAMENTAL PARA TERMINAR CON ESTANCAMIENTO: DIP. LÓPEZ VILLANUEVA

Fortalecer las instituciones educativas es tarea importante para rescatar al país de su estancamiento, aseguró el diputado Alejandro López Villanueva, quien agregó que el combate al rezago y la implementación de programas que hagan de los niños el elemento intelectual primordial para la sociedad “es una obligación para quienes representamos a la sociedad en la Asamblea Legislativa”.
Así lo expresó el legislador del PRD al encabezar el recorrido por las instalaciones de la ALDF el pasado 7 de julio, que realizaron los estudiantes que obtuvieron el mejor aprovechamiento educativo de cada una las escuelas de la delegación Tláhuac.
Los alumnos y alumnas de 87 escuelas, observaron a los diputados durante la jornada de la sesión permanente, se tomaron fotografías con su anfitrión, el diputado López Villanueva, recorrieron las instalaciones acompañados de sus familiares mientras recibían una explicación de las labores que se realizan en el recinto y conociendo la importancia de este órgano legislativo para el funcionamiento de la democracia.
Al término de la visita, los niños y sus acompañantes fueron asistentes a una ceremonia en su honor, en el edificio de Donceles 94. El diputado Alejandro López Villanueva dirigió palabras de aliento a los destacados estudiantes, reafirmando la importancia del vínculo de los niños y jóvenes con la educación.
Los alumnos asistentes a este evento recibieron del diputado, una colección de libros sobre la Historia de México y un diploma que reconoce su esfuerzo y dedicación por superarse cada día; de tal forma las actividades del reconocimiento a su trayectoria educativa tomaron parte en una rifa de balones y libros, como también una comida para los destacados niños y sus familiares.
“Es necesario valorar el trabajo de los niños que buscan en los estudios un arma contra los problemas que aquejan al país” se dirigió el diputado a los asistentes, “velar por las necesidades y reconocer a estos niños por rebasar las expectativas de sus padres y profesores siendo los mejores estudiantes de sus escuelas”.

No hay comentarios: