EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

FORTALECEN ESTRATEGIAS POLICIALES PARA AMÉRICA LATINA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) dio a conocer que con el fin de plantear nuevas metas, este jueves y viernes, será sede de los trabajos de la V Cumbre de la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial, en las instalaciones del Centro de Inteligencia de la Policía Federal.
Detalló que México preside a la Comunidad Latinoamericana y del Caribe de Inteligencia Policial (CLACIP), integrada por 30 agencias, de 29 países de la región que trabajan en el fortalecimiento de los servicios de inteligencia policial en el combate contra el crimen organizado que opera de manera transnacional.
Recordó que en junio del año pasado en Santiago de Chile, fue designada como directora ejecutiva del CLACIP, para el periodo 2009-2011, Maribel Cervantes Guerrero, titular de la división de Inteligencia de la Policía Federal.
Las principales metas de esta reunión son evaluar los resultados de la cooperación en materia de inteligencia policial y fortalecer la relación entre sus integrantes, a través del intercambio de experiencias, estrategias y proyecciones que permitan la consolidación de estados sostenibles de paz en cada uno de los integrantes del CLACIP.
En esta cumbre destaca la participación de expertos internacionales integrantes de: el Observatorio Interamericano sobre Drogas de la OEA; la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, la Oficina Antidrogas de los Estados Unidos, y el Centro Contra el Crimen Organizado del Gobierno de España.
Apuntó que éste es un claro ejemplo del nivel de cooperación que existe entre México y los países de Latinoamérica y el Caribe, en materia de intercambio de inteligencia policial y de combate a la delincuencia organizada.

No hay comentarios: