EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

EXTREMAR PRECAUCIONES ANTE HURACANES

Gabriel Castillo García/El Capitalino
Alex fue el primer huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico este año, el cual dejó a su paso destrucción por Monterrey y Tamaulipas, por lo que el Partido Verde exhortó a los gobiernos federal, estatales y municipales a extremar precauciones, pues la actividad ciclónica en este año estará por encima del promedio en la historia de huracanes desde 1950 al año 2009, según pronósticos de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado.
“México es un país que se levanta ante las tragedias, pero debemos aprender a prevenir, por lo que ante la posibilidad de que los huracanes sean más activos este año las medidas se deben de reforzar, para evitar decesos que lamentar y daños materiales en la medida de lo posible”, dijo al respecto el vocero del Partido Verde, Jesús Sesma Suárez.
Añadió que según reportes de la Administración Nacional de la Atmosfera y los Océanos (NOAA, por su sigla en inglés) la temporada de huracanes en la cuenca Atlántica, podría ser extremadamente activa y superar récords históricos.
Es por ello, señaló el vocero ecologista, que las autoridades responsables deben prever las zonas que tienen alto riego, así como mantener informadas a sus poblaciones lo que dure la temporada, pues de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional habrá 30 ciclones, de los cuales 15 se localizan en el Océano Pacífico y otros tantos en el Océano Atlántico.
De estos, se contempla la formación de 5 huracanes intensos, entre los cuales uno se ubicará en el Pacífico y el resto en el Atlántico, y fluctuarán entre las categorías 3, 4 y 5.
Por otra parte hizo un llamado a sancionar con todo el peso de la ley a quienes quieran hacer negocio a costa de la necesidad de los damnificados, pues no es justo que ante la escasez de agua que están padeciendo en Nuevo León, se venda cada garrafón de agua hasta en 100 pesos y que no haya autoridad que lo impida.

No hay comentarios: