EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de julio de 2010

EVITA SSPDF QUE SALGA "POR LA PUERTA FALASA"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Gracias a la oportuna intervención de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), se evitó que un hombre se quitara la vida, luego de que éste padeciera una fuerte crisis depresiva. Los uniformados tras dialogar con él, lograron asegurarle un arma de fuego y canalizarlo a un hospital para su atención médica necesaria.
Al respecto, el Centro de Información Policial (CIP) de la SSPDF, indicó que los hechos se suscitaron cuando una sexagenaria caminaba por la calle Parcela, y al pasar frente al número 9 casi esquina con Tecolotes, colonia El Tanque, delegación Magdalena Contreras se percató que su vecino Damián Espinosa Morales, de 50 años de edad, sujetaba una pistola en la mano la cual se llevaba a la cabeza en repetidas ocasiones, por lo que sin demora llamó al número telefónico del Centro de Atención del Secretario (CAS).
En virtud de la emergencia se envió al lugar a los tripulantes de la patrulla T68-12 de vialidad de la Unidad de Protección Ciudadana San Jerónimo, quienes de primera instancia se entrevistaron con este hombre, el cual estaba visiblemente bajo un estado de shock nervioso, por lo que intentaron tranquilizarlo. Esos breves minutos sirvieron para que también hicieran su arribo personal de Fuerza de Tarea; así como el Director General de Agrupamientos, Primer Inspector Armando Palacios y el Director de la Región IX , Subinspector Fernando Gómez Pérez.
Tras dialogar por espacio de hora y cuarto con el suicida, los jefes policiacos y los elementos de Fuerza de Tarea, lograron convencerlo de que desistiera de su intento, al tiempo que éste les entregó un revólver calibre .22 marca Rgind, de fabricación americana, modelo RG14S, que estaba abastecida con tres cartuchos útiles.
A decir de Damián Espinosa, él quiso suicidarse ya que hace cuatro meses falleció su padre con quien vivía, lo cual aunado a su desempleo, lo orillaron a este intento de quitarse la vida pues ya no soportaba su soledad.
Los uniformados entregaron a éste hombre al personal médico de la ambulancia A8-068 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes luego de regularizar sus signos vitales, lo trasladaron al hospital de Xoco, donde recibirá la atención médica hospitalaria necesaria.
La SSPDF hace un llamado a la ciudadanía y los invita a sumarse a la cultura de la denuncia, ya sea para el combate a la delincuencia o para ayudar a salvaguardar la vida de las personas y pone a su disposición el número telefónico 52-08-98-98 del Centro de Atención del Secretario (CAS).

No hay comentarios: