EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 12 de julio de 2010

ENVÍA GDF 89 TONELADAS DE VÍVERES PARA DAMNIFICADOS POR ALEX

Con el envío de 89 toneladas de ayuda humanitaria para las comunidades afectadas en Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas a causa las lluvias provocadas durante los primeros días del mes por el Huracán “Alex”, los habitantes de la Ciudad de México y el Gobierno del Distrito Federal muestran su solidaridad con los damnificados.
Esta mañana, frente a la puerta del edificio del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, dio el banderazo de salida a tres camiones y dos trailers con ayuda a estos Estados del país.
“Tenemos que ser solidarios con los Estados de Nuevo León, Coahuila y Tamaulipas en donde realmente están viviendo una tragedia”, afirmó acompañado del secretario de Protección Civil capitalino, Elías Miguel Moreno Brizuela y el Oficial Mayor, Adrián Michel Espino.
Debido a la magnitud del desastre, del total de las toneladas, 63 serán repartidas en Nuevo León, 13 en Tamaulipas y 13 en Coahuila.
Ebrard aseguró que continuará la ayuda proveniente del Distrito Federal hacia estas entidades e informó que el día de mañana tendrán lugar otros envíos con víveres. “El día de mañana enviaremos lo siguiente y así sucesivamente para estar cerca de ellos, respaldarlos en esta tragedia que están viviendo”, señaló.
“Vamos a seguir adelante todos estos días. Por lo pronto hoy muchas gracias a todas las personas que han apoyado”, añadió.
Resaltó que con la ayuda recopilada otra vez se muestra la generosidad de las personas que viven en el Distrito Federal.
Por su parte, el titular de Protección Civil, Elías Miguel Moreno Brizuela, también exaltó la solidaridad que siempre muestran el Gobierno del Distrito Federal y sus habitantes ante emergencias derivadas de fenómenos naturales, como la que ocurrió en Tabasco en 2007.
Explicó que por instrucciones del Jefe de Gobierno fueron instalados 16 centros de acopio en la ciudad, de los cuales 15 fueron ubicados en las estaciones de bomberos y uno más a las afueras del Edificio Virreinal.
Especificó que el 80 por ciento de las toneladas que partieron hacia los tres Estados agua embotellada agua y el 20 por ciento restante son alimentos enlatados y algunas despensas, además de ropa, medicamentos y pañales tanto para adulto como para niño.
Señaló que continúa la recepción de productos y que siete toneladas más serán enviadas los próximos días. “Aquí vamos a tenerlo permanentemente hasta que lo consideremos necesario. Todavía la situación en estos estados es de verdadero desastre”, manifestó.
Moreno Brizuela exhortó a la población a que continúe acudiendo a los centros de acopio a donar sobre todo agua embotellada y víveres, así como ropa, incluyendo ropa interior nueva y pañales desechables tanto de niño como de adulto.

No hay comentarios: