EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

ENTREGA V CARRANZA 200 APOYOS ECONÓMICOS A JÓVENES ESTUDIANTES

Con el objetivo de generar oportunidades de desarrollo entre la comunidad estudiantil de Venustiano Carranza, el Jefe Delegacional, Alejandro Piña Medina, encabezó la ceremonia de entrega de 200 apoyos económicos para jóvenes.
Ante más de 250 personas reunidas en el Poliforum Cultural de la colonia Federal, el funcionario local señaló que a través del “Programa Experiencia Joven”, su administración pretende involucrar a este sector social en la toma de decisiones y fomentar su participación activa en las diversas acciones que lleva a cabo este gobierno.
Acompañado por su equipo de trabajo, Piña Medina enfatizó que los 200 estudiantes de preparatoria y licenciatura que radican en la demarcación, llevan a cabo actividades sociales encaminadas a mejorar la calidad de vida de la comunidad.
En este sentido, el servidor público dijo que los participantes en “Experiencia Joven” ponen en práctica durante 40 horas al mes, sus propuestas para mejorar los servicios de salud, medio ambiente, deporte, cultura y recreación, proyectos productivos, así como de equidad y género.
Alejandro Piña Medina indicó que a través de este novedoso esquema, los estudiantes adquieren habilidades y herramientas que les permitirán trabajar en equipo y generar políticas públicas que sean de utilidad a la sociedad.
Posteriormente, el Jefe Delegacional y su equipo de trabajo entregaron los 200 cheques de 2 mil pesos a los jóvenes, lo que representa una inversión de 400 mil pesos, correspondientes a los meses de marzo-abril, monto que les permitirán contar con una ayuda sustancial para sus estudios.
“Con este programa no sólo buscamos brindar un apoyo económico para los estudiantes, sino también integrarlos al gobierno delegacional, para que desarrollen programas, adquieran experiencia laboral y mejoren su calidad académica”, enfatizó Piña Medina.
Finalmente, el funcionario local felicitó a los 200 jóvenes por participar en este proyecto y aseveró que su administración continuará trabajando de la mano con este sector social para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

No hay comentarios: