EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

ENTREGA V CARRANZA 2 MIL APOYOS ECONÓMICOS A JÓVENES DE SECUNDARIA

A través de una importante inversión de 2 millones 800 mil pesos, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Alejandro Piña Medina, encabezó la ceremonia de entrega de 2 mil apoyos económicos para jóvenes estudiantes.
Ante más de 3 mil personas reunidas en la explanada delegacional, el funcionario local explicó que por medio del Programa de Atención a Jóvenes de Secundaria, su administración evita que los adolescentes dejen sus estudios o se refugien en la delincuencia o drogadicción por falta de recursos económicos.
“Parte de los niños y jóvenes que habitan en colonias de escasos recursos crecen en condiciones que no son adecuadas, por lo que es urgente brindarles atención inmediata”, enfatizó Piña Medina.
Ante ello, el gobernante local aseveró que su gobierno implementó una estrategia social para prevenir que estudiantes residentes en colonias como Valle Gómez, Popular Rastro, Nicolás Bravo, Penitenciaría, Janitzio, 1º de Mayo, Morelos, Merced Centro, Jamaica, Merced Balbuena, Aarón Sáenz y Artes Gráficas, ingresen a la delincuencia, abandonen el hogar, sus estudios o se refugien en las adicciones.
En compañía de su equipo de colaboradores, el Jefe Delegacional entregó los 2 mil apoyos económicos con valor unitario a los mil 400 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril del presente año, para que estos adolescentes cuenten con un mejor nivel de vida.
En ese tenor, Alejandro Piña Medina, dijo que el Programa de Atención a Jóvenes de Secundaria proporciona a los estudiantes alternativas para ocupar su tiempo libre en los 61 espacios públicos que se han recuperado en los últimos años en esta demarcación, además de reforzar sus valores sociales a través de talleres sobre sus derechos, prevención del delito, adicciones, violencia intrafamiliar y servicio médico gratuito.
Finalmente, el Jefe Delegacional en Venustiano Carranza reafirmó su compromiso ante la comunidad de ofrecer mayor seguridad, mejores servicios y espacios públicos óptimos, con la finalidad de fomentar el sentido de pertenencia y la sana convivencia entre los habitantes de esta zona de la capital del país.

No hay comentarios: