EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

ENTRA EN FUNCIONES NUEVA AGENCIA DEL MP EN UNIDAD DEL IMSS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Con el objetivo de responder oportunamente el creciente número de asuntos médico-legales y atender con inmediatez los casos de trasplantes de órganos y tejidos en el norte de la capital del país, la Procuraduría capitalina puso en marcha la Agencia Investigadora del Ministerio Público H-5, dentro de la Unidad Médica de Alta Especialidad Dr. Victorio de la Fuente Narváez del IMSS. Ésta es la quinta instalación en su tipo.
En representación del titular de la PGJDF, Miguel Ángel Mancera Espinosa, el subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, Luis Genaro Vásquez Rodríguez, inauguró la citada agencia, en compañía del director del nosocomio, Lorenzo Rogelio Bárcena.
Vásquez Rodríguez, indicó que con acciones como ésta, la institución refrenda el compromiso de acercar a la ciudadanía los servicios que ofrece.
Destacó la importancia de esas nuevas instalaciones en el área norte de la ciudad de México, que se suma a otras cuatro que ya funcionan en las zonas Centro (Agencia H-1 en el hospital Dr. Rubén Leñero), Poniente (H-2, en el Hospital Central de la Cruz Roja ), Sur (H-3, adscrita al nosocomio General de Xoco, y Oriente (H-4, en el Hospital General de Iztapalapa).
Lorenzo Rogelio Bárcena dijo que este hospital está inscrito en el Programa de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Transplante. Puso de relieve que la presencia de la PGJDF ayudará a agilizar trámites administrativos y legales.
Refrendó el compromiso de seguir trabajando en coordinación con la Procuraduría capitalina en eventos que involucren a pacientes, denunciantes, testigos o probables responsables de la comisión de algún delito. Informó que las instalaciones de ese hospital son las más grandes de Latinoamérica. Precisó que el 90 por ciento de los pacientes que ingresan al área de urgencias son de casos médicos-legales.
Al acto de inauguración asistieron, el titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Gustavo A. Madero, Juan García Romero -bajo cuya adscripción quedó la nueva instalación ministerial- y servidores públicos de la PGJDF , así como funcionarios, personal médico y trabajadores administrativos del IMSS.
La nueva Agencia Investigadora del Ministerio Público H-5 está ubicada en avenida Colector 15 sin número, esquina avenida Politécnico Nacional, colonia Magdalena de la Salinas , delegación Gustavo A. Madero, y el público será atendido las 24 horas de los 365 días del año.

No hay comentarios: