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sábado, 10 de julio de 2010

EL GDF OBLIGADO A CUMPLIR COMPROMISOS POR SUPERVÍA: DIP. LEONEL LUNA

El presidente de la Comisión de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda de la ALDF, Leonel Luna afirmó que la construcción de la Supervía Poniente es una obra importante para resolver el tránsito vehicular en esa zona, por lo que exigió a las autoridades capitalinas cumplan los compromisos establecidos en materia de medio ambiente, rescate de espacios públicos y mejoramiento de vías alternas, entre otras.
Luego de que la Secretaría del Medio Ambiente del DF dio a conocer el Estudio de Impacto Ambiental con el cual prácticamente arrancará dicha obra, el diputado local del PRD dijo que antes de que inicie la construcción de esta nueva vialidad se deben dar a conocer la corrida financiera del proyecto, así como el mecanismo con el que se establecerá el peaje y se dará cumplimiento a los estudios de Impacto Ambiental y Urbano.
El diputado local del PRD recordó que en reunión con diputados locales, funcionarios del Gobierno capitalino se comprometieron a declarar el parque de La Loma como Área de Valor Ambiental, “pero falta establecer la poligonal del Área de Valor Ambiental, así como definir el plan de manejo y el presupuesto que va a asignar el GDF a este parque”.
Asimismo, dijo, no se ha dado a conocer por parte de la Secretaría de Medio Ambiente los programas que se generarán para el rescate de barrancas por las que atravesará la Supervía Poniente.
Aunado a lo anterior, señaló, el secretario de Obras, Fernando Aboitiz se comprometió a realizar obras de reencarpetamiento y adecuaciones viales de las avenidas Toluca, Vasco de Quiroga, Calzada Desierto de los Leones, así como la reinversión que se realizaría en Avenida San Antonio y Minas.
“En esa reunión se estableció que si bien la Supervía iba a ayudar a mejorar la vialidad en la zona, era importante también darle mantenimiento a otras avenidas que no son de peaje y que son el uso de muchísimos habitantes de Álvaro Obregón”.
No obstante, manifestó, hasta el momento no se ha precisado los proyectos que se tienen para esas vialidades, así como para el rescate de espacios públicos que se localizan en colonias aledañas por las que cruzará la nueva vialidad, como es Torres de Potrero.
“Desde la presentación del proyecto, estuvimos de acuerdo con que la Supervía sería una alternativa para resolver el tránsito que se genera al Poniente de la Ciudad, principalmente en la zona de Santa Fe, pero considero que para darle mayor certeza a este proyecto es necesario que se den a conocer los mecanismos con los cuales se cumplirán esos compromisos”, aseveró.
Luna Estrada sostuvo que es necesario que previo al arranque de la construcción de esta vialidad, el Gobierno capitalino transparente el mecanismo que determinará el costo por utilizar la Supervía, el cual deberá permitir la sustentabilidad del proyecto, así como la inversión de un porcentaje no menor en el rescate de barrancas, vialidades y espacios públicos.
Finalmente, el también ex Jefe Delegacional de Álvaro Obregón, consideró que el peaje de esta autopista urbana debe ser accesible, pues en caso contrario se reduciría el número de usuarios poniendo en riesgo la recuperación de los inversionistas y las inversiones pactadas para las zonas aledañas a esta vía.

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