EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

EJECUTAN A CONSEJERO DEL IFE EN SINALOA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Las autoridades judiciales de Sinaloa, confirmaron ayer que una de las tres personas asesinadas en el municipio de Ahome, en diversos hechos y sin aparente conexión, fue identificada como Rosario Alejandro Rivera Bodabilla, quien fungía como consejero ciudadano del V Distrito Electoral, con sede en Sinaloa de Leyva.
Añadieron que el occiso viajaba en un auto en compañía de su hermano, fue atacada la noche del miércoles sobre el boulevard Juan de Dios Batiz, en la ciudad de los Mochis. El Consejero Electoral ciudadano, por el V Distrito Electoral, falleció en el lugar del ataque, en tanto que su hermano, se encuentra herido en un hospital.
Por otra parte, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que personal de la X zona militar, durante la aplicación de la “ley federal de armas de fuego y explosivos”, al realizar reconocimientos en el poblado Francisco I. Madero, cabecera municipal de Panuco de Coronado, Durango; detectó varios vehículos en actitud sospechosa, desde los cuales fue agredido con armas de fuego, procediendo a repeler la agresión y a su persecución, localizándolos posteriormente abandonados.
Tras lo anterior, fueron detenidos dos sujetos, uno de ellos menor de edad, a quienes se les decomisaron 4 mil 850 dosis de cocaína, empaquetada para su venta en bolsas; 50 gramos de cocaína; 61 dosis de marihuana y un costal del mismo enervante con un peso aproximado de siete kilogramos, haciendo un peso total aproximado de 4.900 kilogramos de cocaína.
Asimismo, se les incautó dos ametralladoras browning con tripie, calibre 7.62x51, modelo M-60.; una ametralladora calibre 308; nueve fusiles AK-47 calibre 7.62x39; tres fusiles AR-15, calibre .223; tres fusiles calibre .308; un fusil calibre .7mm; un fusil Galil calibre .223; 62 cargadores y 4 mil cartuchos de diferentes calibres.
También se incautó varios vehículos, 12 pantalones negros y 4 azules; tres camisolas camufladas; cuatro playeras con insignias de la AFI; cuatro playeras negras; tres camisolas negras y dos pasamontañas.
La droga, armamento, cargadores, cartuchos y vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del ministerio público del fuero federal, para las indagatorias correspondientes, a efecto de que se aplique el estado de derecho en su contra.

No hay comentarios: