EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

EDIFICIOS DEL GDF TENDRÁN QUE REDUCIR EL USO DE ENERGÍA A TRAVÉS DE TECNOLOGÍAS SOLARES

El diputado local José Alberto Couttolenc Güemez, presidente de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, celebró la aprobación de su iniciativa de reformas a la Ley Ambiental del Distrito Federal, a fin de que los edificios del ejecutivo local instalen de acuerdo a sus posibilidades económicas, tecnologías solares.
Señaló la importancia de esta reforma ya que según la Secretaría de Medio Ambiente el 72 por ciento de las emisiones de Gases de Efecto Invernadero son emitidas por actividades asociadas con la producción, transformación, transporte y uso de energía, mientras que más del 75 por ciento de la electricidad en México se genera a partir de combustibles fósiles que contaminan el medio ambiente.
El legislador recordó que tan sólo la Ciudad de México consume más de 542 millones de kilowatts anualmente, que implican un pago de más de 200 millones de pesos, de ahí la necesidad de fomentar el uso de focos incandescentes, energías fotovoltaicas y celdas solares para reducir el costo del consumo de energía.
Couttolenc Güemez comentó que el DF no dispone de recursos energéticos primarios para sustentar su desarrollo, por lo que requiere obtener energía de otros estados o incluso del extranjero.
Por lo que, destacó la urgencia de implementar acciones de mitigación de emisiones de Gases de Efecto Invernadero a través de medidas concretas que permitan el ahorro, uso eficiente y la sustitución de las energías convencionales por limpias y/o naturales.
Finalmente, manifestó que el costo para la implementación de este tipo de tecnologías es un gasto mínimo en comparación con los grandes beneficios que se obtendrán en pro del ecosistema de la capital del país.

No hay comentarios: