EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

DETIENE PGR A CINCO NARCOMENUDISTAS EN IZTAPALAPA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Efectivos de la Policía Federal Ministerial detuvieron a cinco narcomenudistas en la colonia Ejército de Oriente en Iztapalapa, a estos sujetos les decomisaron diversas dosis de droga.
La PGR informó que esta acción se derivó del cumplimiento a la orden de cateo 337/2010 librada por el juez XVI Federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, de parte de elementos de la Policía Federal Ministerial, así como peritos en fotografía, video y química, bajo la supervisión del AMPF, se constituyeron en el domicilio ubicado en la calle de Andador Escuadrón Trujano, Manzana 13, Lote 2, en la citada colonia.
Durante la diligencia fueron detenidos Zenaida Morales Martínez, Juana Morales Martínez, Guadalupe Cecilia Morales Martínez, Marcos Morales Altamirano y Marco Antonio Morales Martínez a quienes se les aseguraron 40 bolsas de marihuana, cuatro bolsas y 57 envoltorios de cocaína, 25 bolsas del mismo alcaloide.
Así como un frasco y 156 envases de plástico con la leyenda “limpiador Dismex” conteniendo en su interior líquido transparente; 97 frascos sin leyenda con líquido transparente; 26 tabletas al parecer de Rivotril; 10 tabletas al parecer de Clonazepam; 204 tabletas de al parecer Flunitrazepam; 30 de Diazepam; dos básculas grameras; dos armas de fuego calibre .30, cada una con su respectivo cargador, uno de ellos abastecido con nueve cartuchos; 114 cartuchos 9mm., tres calibre .357, uno de .380 automático; 17 calibre .32; uno calibre .38 súper; dos calibre 38 especial; uno calibre .223; y nueve calibre .22, todos útiles, así como 76 mil 520 pesos.
En razón de estos hechos, los detenidos, estupefacientes, numerario y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Centro (Camarones), quien inició la averiguación previa PGR/DDF/SZC/CAM/2767/2010-06 por delitos contra la salud.
Por otra parte la dependencia federal, indicó que su delegación en el Distrito Federal consignó ante un juez de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal, con sede en el Reclusorio Oriente, a Feliciano Sánchez Martínez y Luis Enrique Mondragón Álvarez por su presunta responsabilidad en el delito de Contra la Salud en su modalidad de Posesión con Fines de Comercio o Suministro en Grado de Tentativa.
Durante una revisión de rutina que realizaban custodios del penal en dormitorios del Reclusorio Norte, el interno Feliciano Sánchez Martínez fue sorprendido en posesión de 81 gramos de cocaína, 8.3 gramos de marihuana, dos tabletas de metilendiosimetanfetamina, una tableta de cafeína, una báscula gramera y 10 mil pesos.
Asimismo, encontraron en el dormitorio del interno Luis Enrique Mondragón Álvarez mil 096 pesos, 175 envoltorios confeccionados con papel higiénico, un envoltorio de los conocidos como aguacate y una bolsa de plástico, conteniendo todos y cada uno de ellos marihuana con un peso total aproximado de un kilo 176.9 gramos; además le fue asegurada una báscula gramera.
En razón de los hechos, el Representante Social de la Federación adscrito a la Subdelegación Zona Norte (Agencia Gustavo A. Madero) inició las averiguaciones previas PGR/DDF/SZN/GAM-XII/284/210 y PGR/DDF/SZN/GAM-XII/285/210, respectivamente, a fin de ejercitar acción penal contra los inculpados, quienes continúan internos en el Reclusorio Norte a disposición del referido juzgado en turno, con sede en el Reclusorio Oriente, quien dará seguimiento a las causas penales correspondientes.

No hay comentarios: