EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

DETIENE LA SSPDF A DOS EX-RECLUSOS DEDICADOS AL NARCOMENUDEO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Uniformados de la policía preventiva del Distrito Federal detuvieron a dos sujetos dedicados a la venta de droga al menudeo en las inmediaciones del Centro Histórico, delegación Cuauhtémoc.
La SSPDF dio a conocer que vecinos de la colonia Centro advirtieron la presencia de dos individuos que aparentemente comercializaban droga en la esquina de las calles San Antonio Tomatlán y Bravo, por lo que solicitaron la presencia de elementos policiacos a través del número telefónico 52 08 98 98 del CAS.
Al lugar acudieron uniformados adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana Centro, quienes de inmediato ubicaron a dos sujetos que coincidían con las características de los supuestos narcomenudistas.
De esta forma se aseguró a Rodrigo Tirado Gutiérrez, de 30 años de edad e Ignacio Vázquez Valdés, de 22, a quienes se les encontraron 63 envoltorios con polvo blanco, aparentemente cocaína. Cabe señalar que ambos sujetos revelaron que estuvieron presos en el Reclusorio Norte por robo con violencia y a transporte público, respectivamente.
Los detenidos y la presunta droga fueron trasladados a la Subprocuraduría de Investigación en Delitos Federales, donde se inició la averiguación PGP/SIEDF/N/096/10, y se determinará su situación jurídica.
En otra acción, dos mujeres presuntamente dedicadas al tráfico de droga en los Centros Penitenciarios, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), cuando pretendían introducir al Reclusorio Norte, un aproximado de medio kilo de marihuana en paquetes que ocultaban vía vaginal
La SSPDF detalló que las dos mujeres se encontraban al exterior del Reclusorio Norte esperando la hora de visita, cuando al notar la presencia de los uniformados de la SSP-DF , a bordo de la patrulla A11-04, mostraron cierto nerviosismo y trataron de esconderse, por lo que se les marcó el alto y se procedió a una revisión de rutina.
Las mujeres de nombre Isabel Alamilla Roa, de 40 años de edad, y María de Lourdes Jiménez Sánchez, de 48 años de edad, indicaron que iban a visitar a sus parejas que se encontraban en dicho centro penitenciario; Jiménez Sánchez detalló que su pareja purgaba una condena de 35 años de edad, por homicidio calificado.
Sin embargo, al presentar una actitud nerviosa, fueron llevadas al área de revisión de la penitenciaría, en donde personal de custodia femenino detectó que cada una ocultaba en la vagina, un paquete envuelto en cinta adhesiva, los dos envoltorios sumaron un aproximado de medio kilo de hierba verde, aparentemente marihuana.
Ante esta situación, las sospechosas indicaron que la mercancía la dejarían en el baño del penal y ahí mismo recibirían su paga. Además agregaron que por cada paquete entregado recibirían 500 pesos. Por este motivo, las mujeres junto con los paquetes de droga, fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delitos Federales (SIEDF), en donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: