EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

DESTACAN MÉXICO Y COREA COINCIDENCIAS EN MATERIA DE CAMBIO CLIMÁTICO

La Secretaria de Relaciones Exteriores, Embajadora Patricia Espinosa Cantellano, concluyó hoy una visita de trabajo en Corea del Sur, en el marco de su gira por Asia.
En ese contexto, la Canciller Espinosa Cantellano sostuvo un encuentro de trabajo con el Ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de ese país, Yu Myung-hwan, quienes constataron el excelente estado del diálogo político bilateral entre México y Corea.
Asimismo, dieron puntual seguimiento a la instrumentación de los acuerdos alcanzados durante la reciente Visita de Estado del Presidente Lee Myung-bak a México.
Durante la reunión, ambos Cancilleres destacaron las amplias coincidencias que comparten México y Corea del Sur sobre temas de interés central de la agenda internacional, como el cambio climático y la reforma de las Naciones Unidas; también se comprometieron a intensificar la colaboración entre ambos países en el marco de foros como el G20, el foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).
La Secretaria Patricia Espinosa se reunió también con el Ministro de Medio Ambiente, Lee Maan-ee, con quien abordó el tema del cambio climático y las expectativas sobre la Conferencia COP 16 que tendrá lugar en Cancún. Ambos coincidieron en la importancia de alcanzar en Cancún un resultado amplio y eficiente.
Participó en un seminario con la cúpula empresarial surcoreana, a la que dirigió un mensaje sobre la importancia de la contribución del sector privado en los esfuerzos para enfrentar el cambio climático.

No hay comentarios: