EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

DESARTICULAN BANDA DE PLAGIARIOS EN OAXACA

* Una vez que liberaban a sus víctimas, continuaban extorsionando a las familias
Leonardo Juárez R./El Capitalino
En sorpresivo operativo elementos de la Policía Federal lograron la detención de tres integrantes de la banda de plagiarios Los Cazo dedicada al secuestro en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que el modo de operar de este grupo, radicaba en interceptar a sus víctimas mientras se trasladaban del trabajo a su domicilio, y haciendo uso de violencia los privaban de la libertad. Posteriormente se ponían en contacto con los familiares, amenazando con causarles daño físico a los plagiados en caso de no cumplir sus exigencias económicas.
Añadió que el grupo criminal pese a que liberó a sus víctimas, éstas seguían siendo objeto de extorsiones por parte de “Los Cazo”.
Resaltó que este modo de operar marcó una línea de investigación en el Centro de Inteligencia de la Policía Federal, que llevó a la captura de dos integrantes más de esta misma banda relacionada con otro grupo conocido como “Los Perros” vinculados con el “Cártel del Golfo”.
Al continuar con las investigaciones los efectivos federales implementaron un operativo en las inmediaciones del municipio de Juchitán de Zaragoza, donde se logró ubicar a Ulises Carrasco García, (a) El Quesillero de 34 años de edad, Isaac Gutiérrez Regalado, (a) El Sope de 24 años de edad y José Vázquez Ramos (a) La Máscara Sagrada de 33 años de edad.
A estas personas se les decomisó dos armas cortas, calibre 9mm, con cartuchos útiles; un arma larga AR-15, con 171 cartuchos útiles y dos cargadores; un Chrysler Stratus, color guinda, con placas de circulación TUS-90-79 del estado de Puebla; y tres equipos de telefonía celular.
A este grupo criminal se le relaciona con los plagios de un transportista de 35 años de edad, ocurrido el 27 de abril de 2010, en Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio de su libertad, y un comerciante de 57 años de edad, ocurrido el 12 de octubre de 2009, en el estado de Oaxaca, por quien exigían una fuerte suma de dinero a cambio recobrar su libertad.
Los detenidos y demás objetos asegurados fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, para continuar con las investigaciones relacionadas con la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIS/157/2010.

No hay comentarios: