EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

DEJA “ALEX” EN COAHUILA DAÑOS POR MÁS DE 100 MILLONES DE PESOS

Redacción
A su paso por Coahuila, la depresión tropical “Alex” dejó daños valuados en más de 100 millones de pesos, así lo informó el gobernador Humberto Moreira Valdés, también destacó que afortunadamente no hay reporte de pérdidas humanas o lesionados, sólo daños materiales.
Precisó que los municipios más afectados fueron Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga, Parras de la Fuente, Monclova y Nadadores en las regiones sureste y centro.
“Van a ser (los daños) superiores a los 100 millones de pesos; el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) no va darnos la solución y vamos a tener que revisar qué estrategia financiera utilizar para salir adelante”, puntualizó.
Moreira Valdés señaló que “quedó incomunicada La Carbonera; queda muy dañado el cruce que va a Los Lirios, en Arteaga; en el caso de Ramos Arizpe el puente que está cruzando Los Pinos, se fue”, expuso.
Informó que en todo el estado fueron desalojadas más de 400 personas, además que hay daños fuertes en viviendas, sobre todo con los techos, de los municipios de Nadadores, Lamadrid y Sacramento, poblaciones que también quedaron incomunicadas por la crecida de un río.
“Lo que más se afectó está en la región Centro: Nadadores, Monclova; hay dos ejidos: Celemania y San José del Águila, tuvimos que desalojarlos al 100 por ciento”, refirió.
“Prácticamente todas las viviendas están dañadas; los techos, muchas de ellas; y otras en los enseres, sobre todo los colchones”, declaró.
Finalmente informó que en Saltillo hubo daños en la zona norte, sobre todo en el Bulevar Colosio, donde se dañaron los arbotantes y camellones.
Respecto a las obras del distribuidor El Indio-La Lechera, el gobernador de Coahuila dijo que están inundadas y se tardará un semana en desaguarlas y trabajar de manera normal.

No hay comentarios: