EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

DECOMISAN 81 KILOS DE MARIHUANA EN SONORA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Dentro de las acciones de combate permanente al tráfico de drogas en el país, la Policía Federal decomisó más de 81 kilos de marihuana en dos acciones distintas en Sonora, con los que se evitó la distribución y consumo de 8 mil 760 dosis.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), informó que la primera acción tuvo lugar al realizar labores de seguridad, inspección y vigilancia en el kilómetro 50 de la carretera 15 México-Nogales, tramo Hermosillo-Benjamín Hill; en ese sitio, policías federales tuvieron contacto con un vehículo estacionado con las puertas abiertas en aparente estado de abandono, al revisarlo pudieron observar que uno de los neumáticos presentaba irregularidades.
Ante esto, los elementos policiacos solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación para realizar una inspección minuciosa al vehículo marca Ford Ranger Pick-up, color verde, con placas de circulación UX02369, del estado de Sonora.
Al desmontar los neumáticos fueron localizados en su interior compartimentos metálicos soldados a los rines, de los cuales se extrajeron 16 paquetes que contenía marihuana, confeccionados en cinta canela, mismos que arrojaron un peso total de 47 kilos 760 gramos y que quedaron a disposición del Ministerio Público de la Federación al igual que la camioneta.
En la segunda acción elementos de la Policía Federal, al circular sobre el kilómetro 155 de la carretera 2 PGLV Tijuana, tramo San Antonio-Imuris, en Nogales, observaron que un vehículo circulaba con vidrios polarizados. Por ese motivo, los elementos federales le marcaron el alto para realizar una inspección de rutina.
En el interior de la unidad marca Chevrolet, Guayín modelo 1998, color guinda, con placas de circulación VZL5361, del estado de Sonora, fue encontrada la llanta de refacción, misma que mostraba un peso mayor a su capacidad original. Al continuar con la revisión observaron que el tanque de la gasolina tenía recientes modificaciones.
Por tal motivo, el conductor de dicha unidad, Feliciano Tirado Mendoza, de 52 años de edad, y el vehículo, fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal. Ante la presencia del Agente del Ministerio Público de la Federación, se procedió a abrir el tanque de gasolina y quitar el rin de la llanta de refacción antes descrita, localizando en ambos objetos un total de 48 paquetes confeccionados en cinta canela y envueltos en una bolsa de plástico transparente, que contenía hierba verde con las características propias de la marihuana, dando un peso total de 34 kilos.
Fue así como el detenido, los vehículos y la droga fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Federación para las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios: