EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

DECOMISA SEDENA ARSENAL EN BC

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Efectivos del Ejército mexicano durante un operativo conjunto con la Policía Estatal Preventiva y la Ministerial de Baja California; incautó en tres hechos por separado un arsenal de alto poder, miles de dosis de drogas, y detuvieron a seis sujetos, uno de ellos, menor de edad identificado como Erick, quien portaba un arma Barret calibre .50, quien junto con otros dos sujetos tenía además un rifle calibre .223, 10 kilogramos de marihuana, en un domicilio particular.
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), informó que la acción se dio como parte de una investigación en torno a robos con violencia que se llevaba a cabo en la colonia Villa Floresta, delegación Los Pinos.
Añadió que en el despliegue detuvo a dos sujetos identificados como Roberto Valdeolivas Lomelí y Francisco Armando Sánchez Urías, de 40 y 25 años, respectivamente.
Señaló que personal castrense incautó en el municipio de Ensenada un fusil Barret calibre .50; una escopeta lanzagranadas de .40 milímetros; ocho granadas y cuatro rifes de diferentes calibres de alto poder, 14 cargadores y 330 cartuchos para metralleta conocida como "cuerno de chivo".
Indicó que el decomiso se logró en las inmediaciones del rancho Las Tinajas, de Ensenada, sin que se realizara alguna detención, pues de acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, el arsenal se encontraba abandonado entre unos matorrales.
Mencionó que en otra acción que se llevó a cabo en Ensenada, personal castrense en conjunto con la Policía Estatal Preventiva decomisó 47 mil 850 dosis de marihuana y cristal, las cuales se habrían vendido en 982 mil pesos en el mercado negro. Ahí detuvo a una mujer, un sexagenario y otro individuo en posesión de la droga y un arma de fuego calibre .9 milímetros.
La detenida dijo llamarse María de Jesús Jáuregui Massias, de 31, en tanto que el hombre de 66 años fue identificado como Ángel Duarte Madueño, y el otro sujeto se identificó como Ismael Jiménez Urbina, de 48 años.

No hay comentarios: