EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

DARÁN TELEFONÍA GRATUITA EN ZONAS DEVASTADAS POR “ALEX”

Ante la contingencia provocada por el huracán Alex, Teléfonos de México (Telmex) ofrecerá durante una semana telefonía pública gratuita para llamadas locales, larga distancia nacional y números 800 en zonas afectadas de Nuevo León y Tamaulipas.
La empresa telefónica informó que, como parte de su compromiso social, el apoyo se hará extensivo a 28 de los albergues instalados en Nuevo León y tres de Tamaulipas, algunos de los cuales contarán también con computadoras con acceso a Internet.
La telefonía gratuita durante la próxima semana abarca los municipios nuevoleoneses de Anáhuac, Cadereyta, China, Galeana, General Bravo, Iturbide, Juárez, Linares, Los Herreras, Montemorelos, Platón, Santa Catarina.
También Villa de García, además de Santiago en las comunidades de “El Álamo”, “El Barrial” y “El Cercado”.
En Tamaulipas, la medida anunciada por la empresa telefónica en un comunicado es para zonas afectadas del municipio de Hidalgo, donde sufrieron mayormente los embates de “Alex”.
Asimismo, anunció el envío de 26 toneladas de ayuda humanitaria para esta región noreste del país, 12 de las cuales van para Nuevo León y 14 a Tamaulipas.
En el caso de Nuevo León, las 12 toneladas referidas son adicionales a otras 14 toneladas enviadas en días pasados, sumando para esta entidad más de 26 toneladas.
El apoyo humanitario para damnificados en dichas estados consiste en despensas, colchonetas, cobertores, galones de plástico para agua y dulce nutritivo, además de cuatro plantas potabilizadoras, indicó.

No hay comentarios: