EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

CULTURA Y EDUCACIÓN, ALTERNATIVAS PARA APARTAR A LOS JÓVENES DE LOS VICIOS Y LA DELINCUENCIA: TORRES PÉREZ

Durante la instalación del Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Agustín Torres Pérez, manifestó que se crearán dos casas de cultura más, mismas que se sumarán a las ocho existentes en la demarcación, lo cual se enarca en la consolidación del proyecto de que busca alcanzar una mayor integración social en la comunidad, a fin de mejorar las condiciones de vida de la población.
Indicó que tanto la cultura como la educación formal, tienen una ingerencia directa en que se pueda disminuir en el mediano y largo plazo los índices delictivos. “Si nuestros jóvenes ocupan su tiempo de ocio en promoción artística y cultural, sería una salida estupenda y que no es cara y a la vez sirve para potenciar las habilidades y talentos que tiene cada uno de ellos”.
Torres Pérez estableció que la Cuauhtémoc es una demarcación que llama por sí misma a este tipo de actividades por lo emblemática que es, más aún cuando en ella se concentran teatros, museos, zonas arqueológicas y gran parte de la historia de nuestro país. “Es una demarcación donde tenemos una visita cotidiana de alrededor de 5 millones de personas que, entre otras cosas, vienen a recrearse y vienen a gozar de esa oferta cultural que tiene, pero también vienen a realizar otras actividades”.
Finalmente dio a conocer que la Delegación Cuauhtémoc prepara diversas actividades como homenaje al recién fallecido escritor Carlos Monsiváis, entre lo que se encuentra una recopilación de diversas actividades y eventos en los que participó el cronista, independientemente de que en el Zócalo citadino se instalará la Feria del Libro en donde se le rendirá un homenaje.
Por su parte, Elena Zepeda de León, titular de Cultura del Gobierno del Distrito Federal, manifestó que la creación de este primer Consejo Delegacional de Fomento y Desarrollo Cultural, será la punta de lanza para impulsar diversos proyectos artísticos y culturales en la ciudad.
Indicó que la delegación Cuauhtémoc es una de las demarcaciones con más vida cultural y que el trabajo realizado en la Secretaría a su cargo, tiene como prioridad el desarrollo humano de las y los habitantes del Distrito Federal, por lo que promueve el conocimiento y ejercicio de sus derechos y que tiene como base el marco internacional comprendido en instrumentos como la Agenda 21 de la Cultura que alude a los derechos humanos, la diversidad, la sustentabilidad y la democracia participativa.
En el evento estuvieron presentes el director general de Desarrollo Social de la delegación, Alejandro Fernández Ramírez, la senadora María Rojo, el dramaturgo Miguel Sabido y el actor Bruno Bichir, así como entre otros artistas, escritores, dramaturgos y funcionarios locales.

No hay comentarios: