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viernes, 2 de julio de 2010

CON LA MAYOR OBRA EN TRANSPORTE, GDF CREA EMPLEOS

Producto de la construcción de infraestructura para transporte público por parte del Gobierno del Distrito Federal, existen al momento más de 23 mil empleos y esta tendencia laboral continuará a lo largo de esta administración; a su término, habrá mejorado la movilidad en la Ciudad de México en virtud de un esfuerzo sin precedentes de 50 años a la fecha.
Así lo aseguró el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, al supervisar los trabajos para la Línea 3 del Metrobús en la Calzada Vallejo, donde informó a la ciudadanía que tan sólo la construcción de la Línea 12 del Metro genera ya 22 mil empleos directos e indirectos y más de mil en esta obra que visitó.
Unos –dijo– trabajan en la construcción y colocación de “ballenas”, otros en la de trabes, algunos en excavaciones, unos más en el concreto y otros en la fabricaciones de trenes e instalaciones electromecánicas y lo mismo sucede en las obras del Metrobús.
Además de destacar los beneficios inmediatos de estas obras para los trabajadores, resaltó los de mediano y largo plazo, entre ellos el ahorro en tiempos de traslado para usuarios, la mejor conectividad, la consecuente competitividad de la ciudad para atraer inversiones y nuevamente el impacto positivo de esto en el empleo.
Por ello su gobierno está empeñado en realizar, antes de concluir su gestión, la mayor ampliación de transporte público de por lo menos cinco décadas a la fecha y, por lo pronto, esta obra concluirá tres meses antes de lo previsto.
“Somos la Ciudad de América Latina que está invirtiendo más y más rápido en transporte público. Me da gusto decírselos porque esto hará que las personas que utilicen el Metrobús puedan ahorrar tiempo en sus desplazamientos, que mejoremos la conectividad y que atraigamos más inversiones a la Ciudad de México”, señaló.
Agradeció a los vecinos su paciencia y les informó que, en correspondencia, ordenó acelerar los trabajos para terminar cuanto antes, resultado de lo cual es que el proyecto lleva hasta el presente un mes de adelanto y redundará en ahorrarles a quienes transitan o habitan por estos rumbos, un mes de molestias y de congestionamientos vehiculares.
Durante su recorrido de supervisión a la altura de la colonia Industrial Vallejo, trabajadoras y trabajadores de una empresa textilera aledaña al lugar le manifestaron a Ebrard simpatía y apoyo a su proyecto de gobierno, en particular por sus impactos en el ámbito laboral.
El Jefe de Gobierno recordó que la inversión para la Línea 3 del Metrobús es superior a los mil 600 millones de pesos y dará servicio a lo largo de 15.9 kilómetros y 31 estaciones del municipio mexiquense de Tlalnepantla hasta la avenida Etiopía, en el Distrito Federal, con 54 autobuses articulados que rodarán sobre carriles confinados de concreto hidráulico.
El secretario de Obras y Servicios, Fernando Aboitiz Saro, reportó un avance de obra del 30.7 por ciento contra el 28.62 por ciento programado, por lo cual el término de la construcción concluirá, al actual ritmo, en febrero de 2011 y ya no en abril, como estaba previsto.
Incluso, previó que la inauguración podría adelantarse a enero dada la aceleración de trabajos en el último mes y la presencia de trabajadores en 28 de las 31 estaciones y en 14 kilómetros de los 15.9 con que contará la línea.
Esta Línea 3 del Metrobús dará servicio a 100 mil pasajeros al día de las 04:30 a las 23:30 horas con 54 autobuses entre las delegaciones Gustavo A. Madero, Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez y con transferencias con la Línea 1 y la Línea 2.
Entre sus beneficios se cuentan la sustitución de transporte inseguro y peligroso de mediana capacidad (microbuses) por transporte suficiente, eficiente y seguro en autobuses articulados en Primera Etapa y biarticulados en Segunda Etapa
Sus instalaciones serán completamente accesibles a personas con capacidades diferentes. Al concluir la construcción de la Línea 3, Metrobús totalizará 67 kilómetros de corredores. La Línea 1 del Metrobús inició operaciones el 19 de junio de 2005 con veinte kilómetros de corredor en Avenida Insurgentes. Con su prolongación hasta El Caminero y la operación de la Línea 2 en la presenta administración, suma hoy 50 kilómetros de corredores en operación.
En 2006 Metrobús transportó 220 mil pasajeros al día. Actualmente rebasa el medio millón por jornada. Con la puesta en operación de la Línea 3 sumará más de 600 mil usuarios al día.

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