EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

CAPACITACIÓN, CAMINO HACIA LA IGUALDAD DE GÉNERO: CNDH

En el primer semestre del año la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ha capacitado a cuatro mil 637 personas sobre los derechos de las mujeres, contribuyendo a la construcción de una cultura de respeto e igualdad de género.
Talleres, cursos y conferencias son parte de las 35 actividades que en los últimos seis meses ha llevado a cabo la CNDH en materia de igualdad de género a tres mil 51 mujeres y mil 568 hombres, entre servidores públicos, miembros de la sociedad civil, estudiantes y población en general.
A pesar de que en México hay avances en equidad de género, existen todavía condiciones que limitan el acceso del sector femenino a la salud, el trabajo y la educación.
Por tal motivo, este Organismo nacional ha realizado en la primera mitad del año 28 enlaces de participación con diversas instituciones del sector público, educativas y con organizaciones de la sociedad civil, para promover y difundir la igualdad entre mujeres y hombres.
Con la enseñanza sobre el principio de igualdad entre mujeres y hombres y el conocimiento de la Ley General respectiva, esta Comisión realiza acciones de tipo formativo que ayudan a combatir desventajas que sufre del género femenino.
El Programa de Igualdad entre Mujeres y Hombres de la CNDH protege, promueve, difunde y capacita sobre los derechos humanos de las mujeres, con la finalidad de crear una cultura que elimine las prácticas discriminatorias que provocan desigualdad y violencia de género.
Para esta Comisión Nacional que preside Raúl Plascencia Villanueva, el respeto y protección total a las mujeres sólo será posible mediante el impulso de una cultura de la legalidad y un Estado de derecho que erradiquen prácticas discriminatorias.

No hay comentarios: