EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

CALIFICA PVEM DE ERROR ELIMINAR TENENCIA

El Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal calificó de error impulsar dentro de la Cuidad de México la eliminación total del pago de la tenencia ya que este impuesto inhibe el uso del automóvil entre los capitalinos.
Dijo que es importante mantener un equilibro entre el impacto económico y el medio-ambiental de este tipo de propuestas, ya que en el DF más de la mitad del año se registran precontingencias ambientales que dañan la salud de los capitalinos, por lo que es importante valorar bien las propuestas.
Por otro lado, la situación económica de los capitalinos, pide bajar impuestos, como por ejemplo la tenencia, por lo que este instituto político propone que en lugar de eliminarla por completo, el cobro sea sólo a la mitad, y así no se repercute en las finanzas de los capitalinos, pero tampoco se descuida las implicaciones para el medio ambiente.
Llamó a analizar a fondo ese tipo de iniciativas ya que corren el riesgo de quedarse como notas mediáticas, que buscan llamar reflectores o como medidas electoreras, como por ejemplo a nivel federal, exentar el pago a vehículos con un costo aproximado de 250 mil pesos es un insulto ya que la mayoría de la población no accede a este tipo de productos.
Resaltó que el PVEM está de acuerdo en establecer una reducción en este rubro sin embargo hay que poner mucha atención pues resulta evidente que ese impuesto aún representa importantes ingresos para los estados de la República y el Distrito Federal. Por ejemplo, la Federación recauda cada año aproximadamente 24 mil millones de pesos.


No hay comentarios: