EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

CAEN EXTORSIONARES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Elementos de la Policía Federal lograron detener a dos personas que intentaban cobrar una fuerte cantidad de dinero producto de la extorsión a propietarios de varios negocios ubicados en la carretera Texcoco-Lechería, Estado de México.
La SSPF indicó que esta acción se derivó de un reporte recibido en el Centro Nacional de Atención Ciudadana de la Policía Federal, el cual señalaba que una pareja realizaba cobros a los locatarios en este tramo carretero, manifestando pertenecer a “La Familia Michoacana”.
Información que fue corroborada por policías federales mediante monitoreos fijos y móviles, sobre el kilómetro 22+300, donde localizaron a dos personas a bordo de un vehículo Submarca Cuttlas, tipo sedán, color rojo, modelo 1990, con placas de circulación 415-PKF del Distrito Federal, que coincidían con las características de la denuncia.
Al momento que intentaban cobrar dinero producto de la extorsión, de inmediato efectivos federales aseguraron a Marco Antonio Lozano Sánchez, alias “La Monja”, de 31 años de edad; y Verónica Gómez González, de 29 años de edad.
Al realizar una revisión a Lozano Sánchez, policías federales detectaron que portaba un arma corta calibre 380, abastecida con 7 cartuchos útiles. De esta manera, los detenidos, el vehículo y el arma fueron trasladados y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Texcoco, Estado de México, para continuar con las indagatorias correspondientes.
Por otra parte, continuando con las labores de inspección, seguridad y vigilancia que realizan efectivos de la Policía Federal en las redes carreteras del país, este 7 de julio se logró asegurar a Pablo Juárez Caldera, quien conducía un vehículo con reporte de robo.
Lo anterior se registró en el Camino Nacional 95-D, autopista Miguel Alemán, del tramo México- Distrito Federal – Límite del estado de Morelos, donde a la altura del kilómetro 021+500 se tuvo contacto con un vehículo, en el que viajaba una persona en actitud sospechosa, por este motivo se le solicitó detener su marcha.
Tras consultar la información del vehículo tipo sedán, color gris, con placas de circulación 962-UDU, del Distrito Federal, en la base de datos del Centro de Inteligencia de la Policía Federal, se pudo conocer que cuenta con reporte de robo, relacionado con la Averiguación Previa FAO/AO-2/T-1/895/09-05. Fue así como lograron asegurar a quien dijo llamarse Pablo Juárez Caldera, de 25 años de edad. De esta manera policías federales trasladaron a Juárez Caldera y el vehículo al Ministerio Público del Fuero Común en la delegación Tlalpan.

No hay comentarios: