EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

CAEN DOS AGRESORES SEXUALES

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Agentes de la Policía Investigadora del Distrito Federal aprehendieron a dos presuntos agresores sexuales que atacaron a niños aprovechándose que estaban bajo su cuidado. Uno de los detenidos evadió la acción de la justicia durante casi dos décadas; el otro es menor de edad.
La PGJDF informó que José Antonio Sanabria Domínguez quedó a disposición del Juzgado Décimo Penal con sede en el Reclusorio Norte, acusado de violación equiparada. Dicho mandamiento fue cumplimentado por elementos de la Policía de Investigación, con base en la causa penal 188/91, tras la búsqueda permanente del implicado durante 19 años, debido a que cambiaba de domicilios para evadirse de la acción de la justicia.
Indicó que los antecedentes del caso, indican que en 1991, la denunciante sorprendió en flagrancia a Sanabria Domínguez mientras atacaba sexualmente a la víctima, en un inmueble de la colonia Chalma Guadalupe, delegación Gustavo A. Madero.
El infante reveló al Ministerio Público que el implicado lo atacó en repetidas ocasiones, ya que gozaba del acercamiento con la familia y podía visitarlos.
Mientras que el segundo detenido, Ismael “N”, de 17 años de edad, fue ingresado a la Comunidad de Diagnóstico Integral para Adolescentes, de acuerdo con el ordenamiento girado en el 5º Proceso Escrito de Justicia para Adolescentes, por violación agravada. En la causa 102/10 quedó asentado que el probable infractor habría convencido con presuntos engaños a un menor para que subiera a una camioneta, donde lo atacó sexualmente.
La víctima reveló la identidad de su atacante ante la representación social de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, y narró los hechos acontecidos en junio de 2009 en el estacionamiento de la unidad habitacional Iztacalco.

No hay comentarios: