EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 4 de julio de 2010

CAEN ASALTANTES DE TURISTAS EN INMEDIACIONES DE LA VILLA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), detuvieron ayer a una pareja de ladrones dedicados al asalto de extranjeros en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, luego de que asaltaran a un ciudadano senegalés. El detenido dijo contar con antecedentes penales por los delitos de robo e intento de homicidio.
La SSPDF indicó que una llamada al Centro de Atención del Secretario (CAS), alertaba sobre unos sujetos que asaltaban a una persona, por lo que los tripulantes de la patrulla P06-23 del Sector Tepeyac, que realizan su recorrido de patrullaje en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, fueron enviados a la esquina que forman la calzada de Guadalupe y la calle Malintzin, colonia Aragón La Villa, delegación Gustavo A. Madero.
Ahí encontraron sentado sobre la acera a un hombre de color, de 38 años de edad, el cual sangraba de su rostro y dijo se originario de Senegal. Un testigo ocular de lo ocurrido señaló a los uniformados que el extranjero fue agredido por una pareja que caminaba hacia el cruce de Malintzin y 5 de Febrero, de la referida colonia, por lo que sin demora les dieron alcance para marcarles el alto.
Ahí fueron arrestados Mario Rivera Caballero, de 38 años y Jazmín Yolanda Galván Jiménez, de 27, a los cuales se les aseguró una cadena de plata, propiedad del afectado. Con la ayuda de un traductor, el extranjero reconoció a sus atacantes y señaló que cuando se encontraba en el lugar, llegó una mujer que primero le flirteó y luego se le acercó para hacerle plática.
Añadió que momentos después un hombre lo golpeó, le arrancó su cadena y que forcejeó con él cuando intentó quitarle su “cangurera” que contenía tres mil 450 pesos, cuando se escuchó la sirena de la patrulla y entonces sus atacantes desistieron y se alejaron.
Asimismo el ciudadano africano comentó que se encontraba de vacaciones en la Ciudad de México y que decidió ir a visitar la Basílica de Guadalupe.
Al momento de su captura Rivera Caballero, reconoció que se dedicaban al robo en las inmediaciones de la Villa y a decir de éste, permaneció por 10 años en un reclusorio de la ciudad, donde compurgó una pena por los delitos de robo e intento de homicidio. Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Agencia Investigadora GAM-6, donde se inició la averiguación previa FGAM/GAM6/T2/1425/10-07, por el delito de robo con violencia a transeúnte.

No hay comentarios: