EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

BUSCAN A HOMICIDAS DE DELEGADO DE PROCURADURÍA DE JALISCO

* En tanto en Guerrero, marinos tirotean a sospechoso
Leonardo Juárez R./El Capitalino
El Ejército mexicano, la Policía Federal y las corporaciones policiacas del estado de Jalisco, rastrean a los homicidas del delegado de la Procuraduría local, Alfredo Terrones Cervera, quien fuera asesinado por un comando armado en la población de Mascota.
Los primeros reportes de la PF y de la Procuraduría de Jalisco señalan que el ataque al jefe policiaco ocurrió minutos antes del mediodía de ayer, en la calle Justo Sierra, casi al cruce con Aldana, en pleno centro de la población.
El comandante fue sorprendido por un grupo de sicarios armados con fusiles de asalto AK-47 y AR-15, en los momentos en que subía a su camioneta, quienes sin darle tiempo de reaccionar le dispararon en diversas ocasiones, hasta que cayó muerto a consecuencia de las mortales heridas que recibió en diversas partes del cuerpo.
Minutos después de la artera agresión arribaron unidades policiacas locales y federales, así como un contingente de la milicia, quienes iniciaron la búsqueda de los sicarios por carreteras, brechas y otros lugares cercanos al sitio donde se cometió el homicidio, pero desafortunadamente los agresores huyeron a bordo de dos camionetas de las cuales se desconocen mayores características.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses encontraron al menos 50 casquillos de bala, una vez que concluyeron las primeras diligencias ministeriales, el representante social ordenó el levantamiento del cadáver del funcionario de la Procuraduría local.
Mientras que en Guerrero, personal de la Armada de México disparó contra el conductor de un automóvil compacto que presuntamente intentó agredirlos luego de que era perseguido en plena costera Miguel Alemán Valdez.
Las policías estatal y ministerial de Guerrero, así como la Secretaría de Marina, informaron que los hechos ocurrieron a la altura de la terminal marítima en dirección hacia la Base Naval, cuya circulación vehicular fue cerrada y al lugar arribaron policías estatales, federales, municipales y ministeriales.
Añadieron que marinos que patrullaban en la vialidad turística le marcaron el alto, antes de llegar al puente de la terminal del puente de la Terminal Marítima, al conductor de un automóvil Volkswagen Jetta quien imprimió mayor velocidad para intentar huir de los uniformados.
Frente a las instalaciones de la Administradora Portuaria Integral, el vehículo se detuvo y aparentemente el conductor del vehículo, quien al parecer viajaba con otra persona, intentó agredir a los marinos quienes de inmediato le dispararon.
Los marinos respondieron a la agresión y el vehículo Jetta color Blanco se le apreciaron cuatro impactos de bala del lado de la puerta del conductor asimismo quedó en el lugar sangre. Al lugar arribó una ambulancia de la marina quien se llevó a una de las personas que viajaba en el auto compacto a las instalaciones de la base naval para su atención médica.
Minutos más tarde llegaron otro grupo de marinos que al parecer venía de realizar un operativo en la zona turística de Caleta y llevaban una Hummer color gris del año hacia las instalaciones de la base naval, también se llevaron el vehículo Jetta donde viajaba el agresor.

No hay comentarios: