EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

BONOS O REDUCCIÓN EN EL PAGO DEL PREDIAL ES LO MISMO, PERO QUE SE AVANCE PIDE PVEM

El diputado local José Alberto Couttolenc Güemez, presidente de la Comisión de Preservación de Medio Ambiente, acusó a las autoridades del Gobierno del Distrito Federal de incongruentes ya que en discursos vacíos se comprometen con el cuidado al medio ambiente, pero a la hora de realizar acciones concretas claudican.
Recordó que hace unas semanas en el Museo de Historia Natural, el Gobierno del Distrito Federal llamó a la juventud a comprometerse con el futuro de la tierra y criticó a los gobiernos que no actúan ante el grave problema que atraviesa.
Hoy, dijo, resulta evidente que el GDF debería predicar con el ejemplo, pues en Comisiones Unidas de Hacienda, Agua y Medio Ambiente en la Asamblea Legislativa, se presentó el tesorero capitalino Luis Rosendo Gutiérrez a tratar de bloquear una iniciativa a favor de la mitigación del cambio climático porque según sus ejercicios financieros representa una reducción en los ingresos para la ciudad.
“Cuando las vidas humanas no tienen precio, no son cuestión de números en un presupuesto, la vida de todo ser vivo en la ciudad requiere de acciones concretas que ayuden a mitigar las afectaciones por el cambio climático”, destacó.
Señaló que el punto cero dos por ciento, (.02), del total del presupuesto de la Ciudad de México que según el tesorero se gasta para incentivar la disminución de gases de efecto invernadero, no está enfocado de forma concreta a la reducción de estos gases contaminantes, por ello es importante ordenar la aplicación de este tipo de incentivos.
Manifestó que Rosendo Gutiérrez sólo quiere proponer una medida que cambie de nombre pues el aplicar bonos en lugar de reducir el pago del predial representa la misma disminución para los ingresos de la capital del país, “es lo mismo quitarle a los ingresos que los egresos”. Eso es un engaño, ya que significa implementar los mismos trámites, requisitos y logística, además se requeriría de personal para verificar si el demandante cumple con los lineamientos y según la Secretaría de Medio Ambiente no lo tiene.
Por otra parte, cuestionó que en esta ciudad las iniciativas sólo sirvan para guardarse en los cajones, “es una pena que lo entiendan que en esta gran selva gris, los grupos más necesitados también necesitan de un espacio verde; que no se tomen en cuentan los beneficios que traerá este tipo acciones y se discutan sólo de forma fría y matemática”.
Confió en que sus correligionarios comprendan la importancia de este tema, pues ya esta sembrada la semilla ya saben que tiene un problema en el Código Fiscal, porque en este documento no existe la contrapartida; porque su sistema de incentivos no es equitativo, pues el 25 por ciento de los recursos otorgados actualmente se otorgan a los que tienen grandes casas.
Finalmente, resaltó que lo que busca el Partido Verde es que las cosas se hagan bien, no importa quién sea el promovente, lo que le sirve a la Ciudad es que las acciones en pro del medio ambiente se concreten.

No hay comentarios: