EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

BENEFICIAN CURSOS DE VERANO 2010 A 2 MIL NIÑOS Y NIÑAS CON ACTIVIDADES GRATUITAS

A partir del próximo lunes 19 de julio y hasta el viernes 06 de agosto, dos mil niños y niñas, residentes en la delegación Cuauhtémoc, disfrutarán de las 9 a 14 horas, de los Cursos de Verano 2010, que esta demarcación preparó en sus diferentes casas de cultura, deportivos y direcciones territoriales, de manera gratuita.
El objetivo de esta acción de gobierno es ofrecer una opción a la población en Cuauhtémoc para que los menores aprendan jugando en este periodo vacacional; así como brindar espacios de entretenimiento donde los infantes se recreen de manera segura y divertida, mientras sus padres trabajan.
Niños y niñas entre 6 y 12 años podrán inscribirse en las sedes designadas a partir de este lunes 12, para lo cual sólo necesitarán entregar copia del acta del nacimiento, CURP y credencial de elector del padre o tutor; certificado médico, carta responsiva firmada y dos fotografías tamaño infantil.
De acuerdo a la infraestructura con que cuenta cada uno de los deportivos, se desarrollarán actividades de deporte modificado y adaptado, cursos de natación en las cuatro albercas ubicadas en los deportivos Morelos, Cuauhtémoc, 5 de Mayo y Antonio Caso. El resto de los deportivos donde se llevarán a cabo los cursos de verano son el Guelatao, Peñoles, Tabasco y Mina.
En las casas de cultura Jesús Romero Flores, Griselda Álvarez, Santa María la Ribera, Romita, Alfonso Reyes, Cuarta República, Artes Gráficas y Rosas Moreno, también se realizarán actividades de teatro, música y pintura, entre otras.
Las seis direcciones territoriales realizarán los cursos de verano en el Espacio del Adulto Mayor, en el caso de la territorial Roma-Condesa; el jardín del Deportivo Antonio Caso, territorial Tlatelolco; Deportivos Morelos y Tabasco, territorial Tepito-Guerrero; Salón de Usos Múltiples, territorial Obrera-Doctores; Jardín Reyes Heroles, territorial Juárez-San Rafael e instalaciones de la territorial Centro Histórico.
De manera especial, se efectuará la visita a la Granja las Américas y a algún otro parque temático aún por confirmar.
Cabe mencionar que la delegación Cuauhtémoc además ofrecerá el curso de verano “La prevención también es diversión”, a cargo del área de Policía Cívica y Enlace Operativo de la Dirección de Seguridad Pública, donde un grupo de 100 jóvenes de entre 7 y 17 años, realizarán actividades de acondicionamiento físico general, instrucción de orden cerrado (disciplina militar) y deporte extremo (rapel), en las instalaciones del Parque Tezozomoc, en la delegación Azcapotzalco. De igual forma, este grupo realizará visitas a la Secretaría de Marina, Agrupamiento Fuerza de Tarea y Policía Montada.

No hay comentarios: