EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

BECARÁ GDF A ESTUDIANTES LATINOAMERICANOS DE FÍSICA

El Gobierno del Distrito Federal, a través del Instituto de Ciencia y Tecnología (ICyTDF), otorgará becas para realizar estudios de posgrado en el área de física, con el objetivo de contribuir a la formación y capacitación de estudiantes latinoamericanos de dicha especialidad.
La convocatoria, abierta hasta el 29 de octubre, forma parte del Programa de Intercambio, Formación y Capacitación de Recursos Humanos Latinoamericanos, llevado a cabo por el ICyTDF y el Centro Latinoamericano de Física (CLAF), con sede en Río de Janeiro, Brasil.
Se prevé otorgar becas de maestría, doctorado, doctorado cooperativo, estancias posdoctorales y estancias de colaboración científica para las y los estudiantes o investigadores de Latinoamérica que tengan interés en realizar estudios en el área de física.
Los trabajos deberán estar enfocados a la investigación y al estudio de la física y áreas afines como son: física médica, biofísica, fisicoquímica, dosimetría y aquellas relevantes en el estudio físico de la salud, medio ambiente y tecnologías urbanas, así como a temas ligados a los Programas Sustantivos del ICyTDF: Ciudad Saludable, Ciudad Sostenible y Ciudad con Conectividad y Tecnología.
Las y los aspirantes no mexicanos podrán realizar sus estudios en instituciones de enseñanza e investigación científica con sede en la Ciudad de México, mientras que los mexicanos lo podrán hacer en algún país latinoamericano.
Una vez que las y los aspirantes hayan entregado la documentación completa ante el ICyTDF, los resultados les serán notificados 45 días naturales después.
La vigencia de las becas, que va de 24 a 60 meses, y el monto mensual dependen del nivel de estudios. Para maestría ascienden a $7,715; para doctorado y doctorado cooperativo a $10,342 y para estancia posdoctoral y estancia de colaboración a $25,000.
Un comité evaluador analizará las propuestas presentadas las cuales deben cumplir con diferentes requisitos, entre los que se encuentran: una carta oficial de aceptación de la institución donde se pretenden realizar los estudios de posgrado o la estancia posdoctoral y un proyecto de investigación avalado por el organismo receptor y el proponente, que debe contener, entre otros puntos: objetivo, metodología propuesta, resultados esperados, entregables y cronograma de actividades.

No hay comentarios: