EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

AUMENTA PEMEX SU PRODUCCIÓN DE PRODUCTOS PETROQUÍMICOS

Como resultado de una mayor producción de materias primas en los complejos petroquímicos de PEMEX, durante los primeros cinco meses del año la elaboración total acumulada de petroquímicos, incluyendo subproductos, llegó a cinco millones 667 mil toneladas, volumen 11 por ciento superior al reportado en el mismo periodo del año pasado.
De manera específica, Pemex Petroquímica elaboró en mayo un millón 175 mil toneladas, 25 por ciento más que en igual mes de 2009.
La producción obtenida hizo posible vender en el mercado interno un volumen acumulado de un millón 828 mil toneladas en los primeros cinco meses del presente año, 20 mil toneladas más que en igual lapso del año anterior, por un valor total de 14 mil 130 millones de pesos.
De acuerdo con información preliminar de los Indicadores Petroleros, en los cinco meses de referencia destacó la elaboración de cloruro de vinilo con 104 mil toneladas y la de dicloroetano con 170 mil, volúmenes que representaron 81 y 79 por ciento más que las reportados en igual periodo de 2009, respectivamente.
Por lo que se refiere a la producción de óxido de etileno, Petróleos Mexicanos, a través de su subsidiaria Pemex Petroquímica, elaboró 164 mil toneladas de esta materia prima, volumen 27 por ciento superior al registrado en los primeros cinco meses del año pasado.
Asimismo, la elaboración de etileno registró un incremento de cuatro por ciento en comparación al periodo enero-mayo de 2009, al llegar a un total acumulado de 498 mil toneladas.
En el periodo de referencia se vendieron en México 240 mil toneladas de polietilenos de alta y baja densidad, reportando un ingreso de cuatro millones 59 mil pesos, en flujo de efectivo, 38% mayor al reportado el año anterior.
De enero a mayo se elaboraron también 59 mil toneladas de benceno, 44 mil de etilbenceno, 361 mil de amoniaco, 186 mil de propileno, 81 mil de tolueno, así como tres millones 732 mil de otras materias primas petroquímicas.

No hay comentarios: