EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

ATIENDE CNDH A MIGRANTES VARADOS EN CHIAPAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos atiende a migrantes que se ha visto afectados por la suspensión de corridas del tren en Arriaga, Chiapas, debido a las malas condiciones climatológicas.
Proporciona atención y orientación jurídica, les distribuye agua embotellada e imparte pláticas respecto de sus derechos y los mecanismos para hacerlos valer en nuestro país a por lo menos 450 migrantes por día. También gestionó la atención médica de la Cruz Roja a quienes presentan signos de deshidratación, llagas en los pies y gripa.
Desde el pasado 27 de junio el tren suspendió actividades y la CNDH envió personal, con apoyo de una unidad móvil (Ombudsmóvil), con el fin de realizar brigadas humanitarias y de protección de los derechos humanos de los migrantes.
Las acciones de las brigadas se realizan en coordinación con el Albergue Hogar de la Misericordia, que coordina el padre Heyman Vázquez Medina, y el Consulado de El Salvador en Chiapas.
La CNDH está pendiente del desarrollo de estos hechos, continuará sus acciones en favor de los migrantes y, en su caso, recibirá las quejas por presuntas violaciones de derechos fundamentales.

No hay comentarios: