EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

ASIGNACIÓN DE BAJOPUENTES DEBERÍA CONTEMPLAR RESCATE DE ÁREAS VERDES: PVEM

El Partido Verde Ecologista de México, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Gobierno local a establecer de forma concreta la cantidad de áreas verdes que se rescatarán dentro del proyecto “recuperación de Bajopuentes”.
Celebró este tipo de proyecto que sirven para beneficiar a una gran cantidad de capitalinos sin embargo se debe tener en cuenta la concentración de áreas verdes, ya que darle un enfoque meramente comercial podría perjudicar en lugar de obtener un buen resultado.
El Partido Verde dijo que de acuerdo con los medios de comunicación no se estable de forma concreta el tipo de negocio que se podrá construir en estos lugares, en donde se busca acabar con la inseguridad.
Por otro lado, recordó que según el inventario de áreas verdes de la Secretaría de Medio Ambiente, la delegación Benito Juárez apenas cuenta con 3.3 hectáreas de áreas verdes cuando la norma internacional requiere de 12 por habitante.
Por ello, es importante que se involucre a la IP para recuperar espacios en el Distrito Federal, pero no debe dejarse de lado los deterioros ambientales y sobre todo el aprovechamiento de las zonas en las que podrían predominar los espacios verdes que tanta falta le hacen a la Ciudad de México.

No hay comentarios: