EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

ASEGURAN A SECUESTRADORES VINCULADOS CON LOS HERMANOS BELTRÁN LEYVA

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En sorpresivo operativo la Policía Federal logró capturar a cinco hombres y una mujer, identificados como presuntos integrantes del cártel de “Los Beltrán Leyva”, quienes al momento de su detención mantenían secuestradas a dos personas desde el 27 de mayo del presente, en una casa de seguridad en el Estado de México.
La Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF), indicó que el despliegue que permitió la detención de este grupo criminal se realizó en un domicilio en la colonia San Fernando, municipio de Huixquilucan, donde fueron localizados privados de su libertad, un arquitecto de 38 años de edad, y un abogado de 53 años de edad.
Tras el dispositivo policiaco fueron detenidos Salomón Montiel Hernández (a) “El Salo”, de 38 años de edad, jefe del grupo, encargado de la logística y operación. Identificado además como distribuidor de droga en el Estado de México y participaba en la planeación, negociación y cobro de los rescates. Moisés Mejía García (a) “El Cuate”, Félix Mendoza Ramírez (a) “El Félix”, Mauricio Martínez Maya, (a) “El Flaco”, César Gutiérrez Arzulus (a) “El Güero” y Gloria Amezcua Martínez (a) “La Güera”.
La dependencia federal indicó que esta organización se caracterizaba por secuestrar con lujo de violencia a sus víctimas, amenazando a los familiares con causarles daño si no cumplían con sus exigencias económicas, lo que les permitía cobrar grandes cantidades de dinero. Durante el operativo también se aseguró un Nissan, Tsuru, color vino, con placas de circulación MFW4196, del Estado de México, tres armas cortas, calibre 9 milímetros abastecidas con cartuchos útiles, 120 envoltorios conteniendo en su interior la droga sintética “piedra”,13 teléfonos celulares, 16 mil 700 pesos y ropa táctica
Los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición ante la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, para continúe con las investigaciones y determine su situación legal.
Mientras que en la autopista del Sol, la policía ministerial de Morelos junto la SSPF encontraron el cadáver de un hombre que presentaba el “tiro de gracia” y en su espalda pintadas las siglas CPS (Cártel Pacífico Sur).
Con el levantamiento de este cuerpo suman 116 víctimas en lo que va del año por la disputa que libran la gente de Héctor Beltrán Leyva “El H” con los “Zetas” y los integrantes del grupo de Edgar Valdez Villarreal “La Barbie” por el control de Morelos.
Personal del Servicio Médico Forense localizó el cuerpo sin vida en la zona de acotamiento de la autopista Cuernavaca-Acapulco, a la altura del kilómetro 85, el cuerpo fue levantado en calidad de desconocido. Los hechos quedaron registrados en la carpeta de investigación SCO1/6317/2010.

No hay comentarios: