EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

miércoles, 7 de julio de 2010

ASEGURAN A PRESUNTO EXTORSIONADOR TELEFÓNICO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), adscritos al Sector Cuautepec, detuvieron a Horacio Hernández Ayala, quien presuntamente se dedicaba a la extorsión telefónica, en el momento en que intentaba recoger el dinero exigido a una sus víctimas, en calles de la delegación Gustavo A. Madero.
La SSPDF informó que los tripulantes de la unidad P 01-11, al realizar su labor de patrullaje en la colonia Chalma de Guadalupe, fueron solicitados por una persona que acababa de ser víctima de una extorsión telefónica y había entregado 15 mil pesos a un sujeto a cambio de que no lastimara a su familia.
Los preventivos escucharon al afectado, quien les reveló el lugar donde se realizó la transacción, ubicado en la Cerrada del Pedregal, colonia del Carmen, asimismo describió las características de su agresor. Los policías iniciaron la búsqueda del sospechoso por la zona y fue en la calle Francisco Villa, donde encontraron a Horacio Hernández, a quien le aseguraron un celular en el que tenía registradas las llamadas y los mensajes que había realizado a la parte afectada para intimidarla.
El detenido plenamente identificado y los 15 mil pesos recuperados fueron presentados a la 21 Agencia del Ministerio Público, donde se inició la averiguación previa correspondiente y se determinará su situación jurídica.

No hay comentarios: