EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 8 de julio de 2010

ASEGURA SEDENA A "EL CHACHIS" JEFE DE PLAZA DE "LOS ZETAS" EN NL

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) confirmó anoche la detención del presunto narcotraficante Esteban Luna Luna (a) “El Chachis”, quien tras la detención de Héctor Raúl Luna Luna (a) “El Tory”, el 9 de junio de 2010, quedó a cargo de dicha plaza, para “Los Zetas”.
Añadió que al momento de su detención era escoltado por tres hombres y una mujer, asegurándoseles 12 armas largas, nueve armas cortas, una granada calibre 40 milímetros, tres vehículos, 50 kilogramos de marihuana, 43 cargadores y mil 148 cartuchos de diferentes calibres.
Junto con el líder criminal fueron asegurados René González Muñoz (a) “El Junior”, quien junto con Luna Luna, son presuntos responsables de la desaparición forzada de elementos del Ejército mexicano, así como diversas agresiones armadas en contra personal militar, entre las que figuran la del 19 de marzo de 2010 a inmediaciones del Tecnológico de Monterrey, donde fallecieron dos estudiantes de dicha casa de estudios.
Asimismo, en el intento de rescate a un delincuente que fue detenido en posesión de trece kilogramos de cocaína, en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. También participó en el ataque a las instalaciones del consulado de los Estados Unidos de América en Monterrey, Nuevo León, el 12 de octubre de 2008. Las personas, droga, armamento, vehículos y artículos diversos serán puestos a disposición de la SIEDO de la PGR para seguir con las indagatorias.

No hay comentarios: