EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

ASALTO A CAMIONETA BLINDADA DEJA TRES MUERTOS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
La Procuraduría capitalina inició la búsqueda de cuatro de los asaltantes de una camioneta de valores de la empresa “Tecnoval”, quienes se apoderaron de una fuerte cantidad de dinero que aún no ha sido cuantificada. En el atraco perecieron dos guardias de seguridad y uno de los presuntos responsables del ilícito.
Al respecto, el abogado de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que el dinero que llevaba la camioneta de valores, iba destinado para un cajero automático de una tienda de autoservicio ubicada en calles de la colonia Cuauhtémoc.
Mancera Espinosa, indicó que por estos hechos ya se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de robo, homicidio, y portación ilegal de armas de fuego, por este último ilícito se envió un desglose del acta a la Procuraduría General de la República, para que inicie las investigaciones del caso en su ámbito.
Los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF), señalan que los hechos se suscitaron alrededor de las 10:00 horas de ayer, en una sucursal de Superama, ubicada en el cruce de las calles Río Sena y Río Balsas, en la referida colonia de la delegación Cuauhtémoc.
A ese sitio arribaron los tripulantes de la camioneta blindada de traslado de valores de la empresa “Tecnoval” con número económico 043 y placas 1446-CB, en los momentos en que los guardias de valores se encontraban abasteciendo un cajero automático de Banamex, fueron sorprendidos por cuatro sujetos armados que ya los estaban esperando para despojarlos del efectivo, por lo que al repeler la agresión se desató la balacera.
En el tiroteo perecieron instantáneamente dos de los custodios, así como un supuesto delincuente, mientras que el resto del grupo criminal que efectuó el hurto se dio a la fuga en una camioneta Ford Scape de color gris con placas del estado de México MCE-5807, la cual abandonaron en el cruce de la Avenida Parque Vía y la Calle Rio Amoy, donde abordaron un automóvil VW Jetta de color gris y reanudaron el escape con rumbo desconocido.
Los custodios de la empresa Tecnoval que murieron fueron identificados como Juan Martín Arredondo y Ricardo Alvarado, ambos presentaban impactos de bala en la cabeza y sus cuerpos sin vida quedaron tirados en el área de cajas. El presunto hampón que falleció quedó tirado en el área de panadería de la tienda, y hasta el momento no ha sido identificado.
En la tienda se encontraba de guardia un elemento de la Policía Bancaria e Industrial, pero al no contar con arma de fuego le fue imposible enfrentar a los delincuentes. Varias unidades de la SSPDF y de la Policía Investigadora realizaron un infructuoso dispositivo de rastreo de los asaltantes por calles y colonia aledañas a la zona del robo.

No hay comentarios: