EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 10 de julio de 2010

ARRAIGAN A INTEGRANTES DE “LA LÍNEA”

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Un juez federal Penal Especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió a la PGR la medida cautelar de arraigo por 40 días contra Cristian Rosado Mendoza (a) “El Cris”, presunto sicario al servicio de “La Línea”, grupo armado al servicio del Cártel de Juárez, que lidera Vicente Carrillo Fuentes, quien es presunto responsable de la comisión de los delitos de delincuencia organizada, contra la salud, portación de arma de fuego, robo de vehículos y homicidio.
Cristian Rosado Mendoza fue detenido el pasado 5 de julio por elementos de la Policía Federal en Ciudad Juárez, Chihuahua, y se encuentra presuntamente vinculado con las actividades delictivas de “La Línea”.
Al momento de su aseguramiento portaba una pistola calibre 9 mm. Abastecida con tres cartuchos y un radio de comunicación. Cabe señalar que el vehículo en el que viajaba cuenta con reporte de robo.
La medida cautelar permitirá al fiscal de la SIEDO allegarse de elementos para fundamentar la investigación y determinar o deslindar responsabilidad del arraigado en los delitos y hechos que se investigan y en los que pudiera resultar con alguna responsabilidad, por lo que fue ingresado al Centro de Investigaciones Federales.
Por otra parte,el juez I de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas dictó auto de formal prisión contra Manuel Antele Velasco (a) “El Franja” o “El Flaco” o “El Ley” o “El Comandante Puebla”, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de delincuencia organizada.
La PGR informó que el procesado fue detenido el pasado 24 de junio en Puebla, y se encuentra presuntamente relacionado con las actividades delictivas de “La Compañía” o “Los Zetas”, donde su función consistía en perpetrar secuestros.

No hay comentarios: