EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

domingo, 11 de julio de 2010

ARRAIGA PGR A LÍDER DE "LOS ZETAS" EN MONTERREY

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Un juez federal penal especializado en Cateos, Arraigos e Intervención de Comunicaciones, concedió a la PGR una orden de arraigo por 40 días, por su presunta responsabilidad en la comisión de los delitos de delincuencia organizada y los que resulten contra el líder de la célula de los “Zetas” en Monterrey, Esteban Luna Luna (a) “El Chachis”, y sus colaboradores Francisco Javier Díaz López (a) “Pancho”, Javier Almanza Cantú (a) “Jerry”, René González Muñoz (a) “El Junior” y Sukey Nataly Sequera Rodríguez
La PGR indicó que este grupo criminal fue detenido el jueves pasado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional en la colonia Misión las Cumbres, en Monterrey, Nuevo León, y puestos a disposición del Representante Social de la Federación el 8 de julio.
Al momento de su aseguramiento se encontraban en posesión de aproximadamente 50 kilogramos de marihuana, 20 armas de fuego de distintos calibres, cargadores para arma de fuego, municiones de diversos calibres, equipos de comunicación y documentación diversa.
En cumplimiento a la orden de arraigo, los indiciados fueron ingresados al Centro de Investigaciones Federales, con la finalidad de recabar mayores elementos de prueba que permitan perfeccionar la indagatoria que se integra en su contra.
Por otra parte, el juzgado II de Distrito de Procesos Penales Federales en Nayarit dictó auto de formal prisión contra Carlos Flores Salazar, Víctor Gabriel Salazar Martínez y María de Jesús Basurto Rojas. Los procesados son considerados probables responsables de la comisión de los delitos de contra la salud en la modalidad de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.
Estas personas fueron detenidas el pasado 7 de mayo en el estado de Hidalgo, y se encuentran presuntamente vinculados con las actividades delictivas de la organización delictiva “Los Zetas”.

No hay comentarios: