EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 6 de julio de 2010

ANUNCIAN V FESTIVAL ANUAL DE TRADICIONES MEXICANAS

El V Festival Anual de Tradiciones Mexicanas se llevará a cabo en la Ciudad de México del 9 de julio al 31 de octubre, con la participación de artistas y artesanos de San Luis Potosí, Querétaro, Morelos y del Distrito Federal.
Así lo dio a conocer esta tarde el presidente del Festival, José Arroyo, quien señaló que la pretensión inicial es incentivar al paseante para que conozca los rincones más bellos concentrados en esas cuatro entidades federativas.
El V festival Anual de Tradiciones Mexicanas tendrá lugar en los restaurantes típicos localizados en la zona sur de la capital del país. Cada uno de los estados participantes mostrará sus costumbres, tradiciones y cultura ancestral.
Arroyo informó que tocará a la Ciudad de México abrir el festejo, por lo que del 19 de julio al 1 de agosto mostrarán por qué ha sido y sigue siendo el corazón de la nación y el “ombligo de la Luna”.
San Luis Potosí, por su parte, mostrará lo mejor de su producción artesanal y gastronómica, del 6 al 29 de agosto. Sus rutas turísticas, y pueblos mágicos estarán al alcance de todos los visitantes.
 Indicó que del 3 de septiembre al 3 de octubre corresponderá a Querétaro promocionar su Ruta del Queso y el Vino y sus atractivos turísticos como la Sierra Gorda. Especial atención han puesto los queretanos para traer al festival la riqueza de sus huapangos.
Del 8 al 31 de octubre, el estado de Morelos hará una rica presencia en la fiesta de las tradiciones mexicanas, y de acuerdo con José Arroyo durante esa semana alrededor de 15 mil personas se empaparan en la gastronomía y los destinos turísticos que ofrece la entidad sureña.
Por otra parte, el presidente del V Festival Anual de Tradiciones Mexicanas mencionó que serán cuatro meses de gastronomía, música, pintura, escultura y artesanía. En total se espera una afluencia de 60 mil visitantes entre niños, jóvenes, adultos y adultos mayores, quienes conocerán las tradiciones desde un punto de vista didáctico.
Explicó lo anterior al señalar que cada una de las muestras artísticas y artesanales van acompañadas de una explicación acerca de su origen, fabricación y uso, lo que permite conocer de cerca y apreciar en toda su extensión todos los productos artesanales y cada muestra artística y cultural.
Finalmente, subrayó que en la Plaza de Toros Arroyo todos los sábados de julio a octubre se llevarán a cabo festejos novilleriles, los cuales, por su estructura, organización y contenido, son considerados en el mundo taurino entre los más importantes y significativos. La entrada a cada uno de los eventos es apta para todo público.

No hay comentarios: