EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

AL RECLUSORIO TRATANTE DE BLANCAS, "ENGANCHABA" A SUS VÍCTIMAS VÍA INTERNET

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En las próximas horas la Procuraduría capitalina consignará ante un juez penal en turno del Reclusorio Norte, a Israel Torres Jiménez, de 28 años; como probable responsable del delito de trata de personas.
En rueda de prensa la Fiscal Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales, Juana Camila Bautista Rebollar, indicó que este sujeto después de enamorar a una mujer vía Internet, la trasladó de Puebla al DF para obligarla a ejercer el sexoservicio en calles de la Merced.
Informó que Israel Torre, fue asegurado por elementos policiacos en el callejón San Pablo cuando jaloneaba a su víctima.
De acuerdo con los hechos asentados en la averiguación previa correspondiente, la denunciante es originaria del citado estado, donde prestaba sus servicios en un Spa dando masajes a mujeres, a quienes también ayudaba a poner fajas reductoras.
En sus declaraciones ministeriales, la agraviada señaló que su pasatiempo es chatear y en julio del año pasado contactó al inculpado y lo conoció a través de la cámara de video de la computadora, vía por la cual le propuso dedicarse al sexo servicio, petición que rechazó de inmediato.
A finales del citado mes, el acusado visitó la ciudad de Puebla y la hizo su novia; un mes después la trasladó al municipio de San Martín Texmelucan en la misma entidad y le ordenó que entrara a un hotel a pedir trabajo como sexoservidora, donde lo ejerció durante dos meses; actividad que realizó por estar enamorada del probable responsable, a quien le entregaba todo el dinero.
Posteriormente, la trasladó a la Ciudad de México donde también la obligó a ejercer el sexoservicio; su actividad consistía en llevar a los clientes al hotel, para lo cual abordaba un taxi, cuyo tripulante la vigilaba.
Después, Israel Torres, originario de Tlaxcala, la llevó al callejón de San Pablo, en la Merced, donde la forzó a trabajar y todo el dinero que ganaba debía entregárselo contra su voluntad, porque si no la golpeaba. El Ministerio Público integra la indagatoria con los elementos de prueba necesarios, entre los que se encuentra el resultado del dictamen de psicología, el cual concluyó que la víctima sí presenta afectación a su libre desarrollo de la personalidad, como bien jurídico tutelado que protege la norma en el delito de trata de personas.
La Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales consignará, en las próximas horas, a Israel Torres Jiménez ante un Juez Penal en turno del Reclusorio Norte.

No hay comentarios: