EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

AL RECLUSORIO HOMICIDA DE ALCOHÓLICO

Leonardo Juárez R./El Capitalino
Agentes de la policía investigadora capitalina detuvieron a Gregorio Rodríguez Herrera, empleado de una casa de Alcohólicos Anónimos, quien presuntamente asesinó a su compañero de trabajo Próspero García Rodríguez a golpes.
En rueda de prensa, la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Milpa Alta, Gabriela Adriana Mancilla Mancilla, informó que Gregorio Rodríguez fue detenido por los agentes de la Policía Investigadora en la calle de Atzayacatl, colonia San Pedro Actopan, cuando se dirigía al anexo para alcohólicos anónimos.
Indicó que en las próximas horas una vez integrada la averiguación previa correspondiente, Rodríguez Herrera será consignado ante el juez penal en turno del Reclusorio Sur, por el delito de homicidio doloso.
Señaló que en sus declaraciones el inculpado dijo pertenecer a la Casa de Grupo de 24 Horas de Alcohólicos Anónimos, conformado por diez personas y en su rol de actividades estaba realizar juntas durante la tarde-noche y rolar guardias nocturnas por si alguien acude a solicitar su apoyo.
Añadió que el día de los hechos le tocó hacer guardia con Próspero García de 50 años, en el transcurso de esta se quedaron dormidos. Al despertar, Gregorio Rodríguez le pidió a Próspero su acta de nacimiento, copias de su credencial de elector y certificado de primaria, ya que según las normas del anexo son necesarios para registrarse y pertenecer al grupo.
Esta solicitud molestó a Próspero García por lo que empezaron a forcejear e intercambiaron golpes, pero el inculpado utilizó una silla de plástico, un banco, tubo y un palo para agredir a su compañero provocándole heridas en distintas partes de su cuerpo hasta que lo dejó inconsciente sobre el suelo.
Gregorio salió del inmueble para limpiarse la sangre e ir a entregar unos documentos por la zona de Hospitales. Al regresar al centro de alcohólicos anónimos fue interceptado por elementos policíacos indicándole que era requerido por la autoridad ministerial, ya que sus compañeros lo señalaban como la persona que provocó la muerte de Próspero García.

No hay comentarios: