EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

jueves, 1 de julio de 2010

AL PENAL FEMENIL DE SANTA MARTHA Y AL SUR FILICIDAS

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En las próximas horas la Procuraduría capitalina consignará a un juez penal en turno a Norma Angélica Bárcenas Sánchez y a Eduardo de Jesús Serrano Alcántara, madre y padrastro (respectivamente) del menor Bryan Alexis, cuyo cadáver fue encontrado tirado en el vaso regulador de avenida Muyuguarda, colonia San Lorenzo La Cebada, en Xochimilco.
En rueda de prensa la titular de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Xochimilco, Teresita Maximina Alonso Sánchez, informó que Angélica será trasladada al Centro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, mientras que Eduardo será consignado al Reclusorio Sur.
Alonso Sánchez, indicó que de acuerdo con los hechos asentados en el expediente, el 29 de junio del presente año, Norma Angélica Bárcenas acudió a la Coordinación Territorial Xochimilco Dos para presentar la denuncia por la desaparición de su hijo Bryan Alexis Hidalgo Bárcenas, de dos años, tres meses de edad, quien estaba bajo custodia de su amasio Eduardo de Jesús Serrano.
Indicó que Angélica declaró que al preguntarle a su amasio por su hijo le comentó que lo había matado y tirado por los canales del Barrio 18, por lo que Policía de Investigación, en compañía de la denunciante se trasladaron al mercado de Xochimilco y al circular por la esquina de las calles Morelos y Pedro Ramírez del Castillo, Barrio La Asunción, les señaló a un sujeto como su pareja y solicitó que lo detuvieran.
Al notar la presencia de los agentes investigadores, Eduardo de Jesús trató de correr para darse a la fuga, pero fue capturado y trasladado ante a la mencionada Coordinación Territorial.
Al ser interrogada nuevamente, Norma Angélica cayó en contradicciones y manifestó que la verdad de los hechos ocurrieron de la siguiente manera: aproximadamente a las 08:00 horas del día 28 de junio, salió de su domicilio y dejó a su vástago bajo el cuidado de su amasio para trasladarse a trabajar.
Cuando regresó a su vivienda, alrededor de las 19:00 horas, encontró a su hijo acostado en la cama y notó que estaba pálido y morado de sus labios, por lo que cuestionó a Eduardo de Jesús si le había pegado al niño, afirmándole que sí, y al revisar su cuerpo se percató que tenía moretones en la cara y que ya había muerto.
El probable responsable le dijo que para qué lo llevaban al hospital si ya estaba muerto, por lo que ella le contestó que se iría, a lo que éste argumentó “si vas a ver a tu mamá yo me voy”, por lo que le propuso tirar el cuerpo en el canal.
Con amenazas –dijo la mujer-, salieron de la casa y tomaron un taxi que los trasladó al canal de Cuemanco, ya que según Eduardo de Jesús Serrano ahí no lo iban a encontrar y si lo hacían ya iba a estar descompuesto el cuerpo.

No hay comentarios: