EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

lunes, 5 de julio de 2010

AL ORIENTE SUJETOS QUE UTILIZABAN TARJETAS DE CRÉDITO FALSAS

* Tenían información de agente mexiquense asesinado en Nextlapan
Leonardo Juárez R./El Capitalino
En las próximas horas la Procuraduría capitalina consignará a un juez penal en turno del Reclusorio Oriente, a tres sujetos que fueron detenidos por la policía investigadora cuando intentaban llevarse un vehículo con reporte de robo. A estos tipos se les descubrió tarjetas de crédito con varios nombres, armas de fuego y droga. Son investigados también por el homicidio de un agente ministerial del Estado de México.
La PGJDF informó que se trata de Jesús Armando Zatarían Sepúlveda o Jesús Armando Zataray Sepúlveda; Marco Antonio Guerrero Villalobos, y José Antonio Sánchez Zepeda, oriundos de los estados de Sinaloa, Nayarit y Sonora respectivamente, quienes tenían escasos dos meses de residencia en el Distrito Federal.
Detalló que la captura de esos individuos ocurrió luego de que a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, rojo, matrícula 538-WWW, acudieron a la colonia 20 de Noviembre, delegación Venustiano Carranza, para recoger un auto Bora, negro, placas 730-WZE, con reporte de robo.
En la averiguación previa del caso, los elementos policiales detectaron que el auto Bora robado estaba mal estacionado en las calles de Litografía y Choferes, de la mencionada demarcación. Ante esas circunstancias determinaron remitir el automotor ante autoridades ministeriales debido a que también presentaba alteraciones en los números de identificación vehicular, pero en esos momentos se presentaron los tres implicados y dos de ellos lo pusieron en marcha; al cuestionarlos regresaron a la unidad en la que había llegado y huyeron del lugar.
Esta actitud provocó una movilización policíaca y persecución. En la huída, los sospechosos arrojaron dos armas de fuego y las llaves del Bora. Luego chocaron en contra de un árbol a la altura de avenida Del Peñón, donde nuevamente reintentaron escapar a pie. Fueron alcanzados en el parque De la Ánfora.
En el coche accidentado se encontró cocaína, varias tarjetas bancarias de distintos bancos; teléfonos celulares y cuatro libretas que contenían anotaciones en aparentes claves de lugares del Estado de México, así como códigos relativos a pagos. En los cuadernos se detectó datos sobre la probable ejecución de un comandante mexiquense, ocurrida el pasado 7 de junio en el municipio Nextlapan.
Al entablar comunicación con autoridades mexiquenses, éstas confirmaron que en la mencionada fecha un elemento de la policía ministerial falleció por disparo de arma de fuego. Por ser hechos constitutivos de delito, el Ministerio Publico determinó consignar ante un juez penal del Reclusorio Oriente a los tres implicados como presuntos responsable de encubrimiento por receptación en pandilla y posesión de tarjetas auténticas para el pago de bienes y servicios sin consentimiento de quien esté facultado para ello.
Asimismo, la representación social envió copia certificada del expediente a las autoridades del Estado de México; un desglose a la PGR por delitos contra la salud y a la Unidad de Investigación sin Detenido de la Agencia Central de Investigaciones de la PGJDF por otros posibles delitos

No hay comentarios: