EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 2 de julio de 2010

AL MENOS 100 MIL FAMILIAS DEMANDANTES DE VIVIENDA SE VERÁN BENEFICIADAS LOS PRÓXIMOS TRES AÑOS

Con la aprobación de la Norma de Ordenación Número 26 se espera que al menos 100 mil familias resulten beneficiadas con créditos para vivienda en los próximos años y el INVI duplique las acciones que realiza anualmente, aseguró Ana Estela Aguirre y Juárez, diputada promovente de la iniciativa y presidenta de la Comisión de Vivienda.
La nueva Norma, explicó, en automático deroga el Bando Dos, que restringía la construcción de vivienda a cuatro delegaciones centrales, lo cual fue una política positiva para repoblar esas áreas y no se siguiera extendiendo la mancha urbana, “pero ahora la idea es crecer hacia arriba, redensificar verticalmente”.
Se abre ahora la oportunidad de producir vivienda de interés social en todas las delegaciones, agregó la legisladora petista, bajo el concepto de áreas de gestión estratégica, reforzando con nueva clasificación del territorio, que permitirá añadir uno o dos pisos en los predios factibles de ello en toda la ciudad.
Explicó que la demanda anual es de 80 mil unidades, y con la Norma aprobada, el Infonavit y Fovissste podrán depositar mayor número de créditos en el Distrito Federal, pues ya se tiene la cobertura para hacerlo.
Aguirre y Juárez agregó que en los próximos tres años el INVI podrá desahogar la demanda en espera que tiene por parte de muchos grupos y organizaciones sociales.
Por último, la legisladora recordó que no se va a construir en áreas de conservación ecológica ni en los espacios señalados como patrimonio histórico.

No hay comentarios: