EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

viernes, 9 de julio de 2010

AFIRMA CALDERÓN QUE LA LUCHA CONTRA LA INSEGURIDAD DEBE SER UNA POLÍTICA DE ESTADO

El presidente Felipe Calderón Hinojosa afirmó que la lucha por la seguridad pública en México debe ser una política de Estado en la que concurran la voluntad y determinación de los gobiernos federal, estatales y municipales.
Durante un encuentro con los integrantes del Congreso Agrario Permanente (CAP), aseveró que en ese esfuerzo deben participar también los poderes legislativos estatales, el Congreso de la Unión, el Poder Judicial, la opinión pública y la sociedad en su conjunto, porque “es una lucha de todos”.
En la reunión efectuada en la residencia oficial de Los Pinos, Calderón Hinojosa reconoció el apoyo de las organizaciones del campo en el combate a la criminalidad, y compartió la necesidad de que haya corresponsabilidad en ese esfuerzo.
Asimismo, dijo que el CAP es una organización que ha jugado un papel clave en el desarrollo agropecuario del país, además de escuchar y recibir las propuestas dirigidas a enriquecer la política agropecuaria.
Refrendó el interés de su gobierno por dar mayor impulso al desarrollo sustentable y mejorar la calidad de vida de los trabajadores del campo, y celebró que se haya dado un diálogo abierto y respetuoso sobre los temas de preocupación e interés para el CAP.
Entre los temas que plantearon los representantes campesinos destacan la competitividad y el financiamiento rural, por lo que el titular del Ejecutivo les reiteró su apoyo para sacar adelante al campo mexicano y a su gente.
Además instruyó a los secretarios de Estado para que profundicen el diálogo sobre las políticas públicas que se desarrollan en el sector agropecuario.
La Presidencia de la República informó en un comunicado que durante el encuentro, los representantes del CAP se sumaron al llamado del presidente Calderón a la unidad para hacer frente a la inseguridad y la criminalidad.
Asimismo, ratificaron su alianza con el gobierno federal para continuar trabajando en el combate a la pobreza y dar un mayor impulso al desarrollo del campo mexicano.
En la reunión, el presidente estuvo acompañado por los secretarios de Gobernación, Fernando Gómez Mont; de Agricultura, Francisco Mayorga Castañeda, y de la Reforma Agraria, Abelardo Escobar, entre otros funcionarios.
Por parte del CAP asistieron Juan Leyva Mendívil, presidente de la Alianza Campesina del Noreste; Max Correa Hernández, secretario general de la Central Campesina Cardenista; Rafael Galindo Jaime, presidente de la Central Campesina Independiente, y el diputado Federico Ovalle Vaquera, entre otros dirigentes del sector.

No hay comentarios: