EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

URGE SACAR DEL LETARGO LA ECONOMÍA DEL PAÍS: EBRARD

Durante su estancia en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard Casaubon, sostuvo diversas reuniones con grupos de empresarios de esta región, con quienes intercambió ideas y puntos de vista acerca de la economía del país a la que consideró “estancada desde hace décadas”.
En el hotel Holliday Inn, del Parque Fundidora, Ebrard Casaubon se entrevistó con empresarios de diversas ramas productivas de la entidad y durante el intercambio de experiencias insistió en la urgencia de que la economía mexicana debe dejar de depender de la producción de petróleo crudo e inclinarse por impulsar la economía de servicios, esto sin dejar en el olvido la investigación, la ciencia y la tecnología, ya que “de lo contrario no se podrá salir del letargo financiero en que el país se encuentra sumergido”.
Antes de su regreso al Distrito Federal y después de impartir conferencias magistrales relativas al Cambio Climático, tanto en la Universidad Autónoma de Nuevo León como en el TEC de Monterrey, recomendó a gobiernos nacionales impulsar acciones efectivas para detener esta problemática de los Gases de Efecto Invernadero, “que no es ciencia ficción, sino una necesidad inmediata”.
El mandatario capitalino sostuvo reuniones con destacados representantes de la economía del norte del país, con quienes compartió algunas de las estrategias que en materia de seguridad se desarrollan en la capital.
En un encuentro con empresarios en este hotel de la capital del Estado, abordó entre otros temas, el relativo al grave problema de inseguridad. Ebrard apuntó que aún cuando es de reconocerse la intención nacional de enfrentar la violencia, ésta “debería analizarse pues está generando violencia en la sociedad”.
Dejó en claro que en el Distrito Federal se combate a la delincuencia organizada a través de “golpear su patrimonio”; es decir, arrebatándoles sus bienes para lastimar sus acciones delictivas, dijo.
El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México acudió este martes a la capital regiomontana a impartir en dos universidades, una pública y otra privada, conferencias magistrales en relación al cambio climático.


No hay comentarios: