EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

martes, 15 de junio de 2010

TRAS LAS REJAS INTEGRANTES DE "LOS ZETAS" Y LOS "BELTRÁN LEYVA"

Leonardo Juárez R./El Capitalino
En medio de un fuerte dispositivo de seguridad de la Policía Federal Ministerial, fue ingresado al penal de Máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas; Luis Alberto Ramos Barrios o Erick Alejandro Martínez López o Rolando Teyol Cu (a) “El Motocles”.
La PGR informó que dicha acción se dio en cumplimiento a una orden de detención librada por el juez I de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas al considerar a “El Motocles” como probable responsable en la comisión del delito de delincuencia organizada.
Señaló que a Ramos Barrios se le identifica como jefe de plaza de Cancún, Quintana Roo; para el cártel de “Los Zetas”. Fue detenido en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México el pasado 27 de marzo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, en cumplimiento de una orden de localización y presentación, y posteriormente internado en el Centro Federal de Readaptación Social número 3 ubicado en Matamoros, Tamaulipas.
Por otra parte, en cumplimiento a la orden de aprehensión librada por el juzgado I de Distrito de Procesos Penales Federales con residencia en Nayarit, fueron ingresados al referido penal federal, 15 integrantes del cártel de “Los Beltrán Leyva”, por su probable responsabilidad en diversos delitos contra la salud, portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Se trata de Joel Hernández Torres, Francisco Javier Torres Cepeda, Vicente Camacho Sánchez, Eric Iván Ochoa Flores, Melchor Torres Cepeda, Miguel Ángel Canelas Lepe, Marcial Reyes Hernández, Jesús Alejandro Rodríguez Garza, José Andrés Ramos Mercar, Luís Rodríguez Leija, Juan García Almanza, Juan Francisco Dávila Garay, Germán Francisco Hernández Juárez, Federico Sánchez Capetillo, Carlos Alberto Castillo Rubio.
Los indiciados fueron detenidos el pasado 5 de marzo por elementos de la Secretaría de Marina al realizar recorridos de vigilancia en calles aledañas del fraccionamiento Cortijo del Río 4º Sector de Monterrey, Nuevo León, luego de que fueron informados de que en dicho lugar se encontraban personas armadas con rifles de alto poder.

No hay comentarios: