EL CAPITALINO

EL CAPITALINO
Visita nuestro nuevo sitio

sábado, 26 de junio de 2010

TODOS LISTOS PARA EL DUELO ENTRE MÉXICO Y ARGENTINA

Luis Palomares García/El Capitalino
Rezos, rosarios y menús están ya en espera de los aficionados al futbol que mañana acudirán a los restaurantes, la casa del compadre o a la plancha del Zócalo capitalino a echar porras a los mexicanos que no tienen más que de dos sopas: ganar o ganar, porque la derrota será su boleto de regreso al país, y el dolor que calará hasta el alma y provocará las lágrimas de los hinchas.
Las declaraciones del seleccionado argentino, Diego Armando Maradona “EL Pelusa” son minimizadas por la afición nacional que se encuentra lista para la llamada revancha mundialista; las gargantas de los mexicanos se preparan para desgañotarse uniendo sus voces de apoyo; sus rezos ya llegan hasta el cielo, y aunque sea que desde arriba se sienta “la mano de Dios”, pero no con un gol argentino.
Como se debe aprovechar el horario en que jugarán los mexicanos, los propietarios de los restaurantes ya tienen sus paquetes futboleros, ofertas hay pero si al por mayor, ya las chelas andan bien helodias y en espera que las gargantas que las ingerirán para comenzar la fiesta, claro, esperando que la fiesta no se convierta en una dolorosa derrota.
Hay lugares en los que las reservaciones ya estaban hechas a media semana, desde que la selección mexicana, perdiendo pasó a los octavos de finales en Sudáfrica.
Los restaurantes de la comunidad Argentina en México también se dicen estar ok para echarle porras a los pibes, sobre todo a Mesi, quien se ha convertido para ellos como su nuevo dios futbolista.
Pero acá también hace aire y Javier “El Chicharito” Hernández, se encuentra en los rezos de la afición que exige a gritos que Javier “El Basco” Aguirre que no meta en la alineación al “Guille Franco”: una porque es argentino naturalizado mexicano, y la otra, porque para eso de fallar goles ocupa el primer lugar dentro del mundial, porque no más no da una.
No vaya siendo que hoy afine la puntería y el gol lo meta a la portería mexicana, hay que evitar que la sangre lo traicione y se olvide del país que le ha dado un reconocimiento a nivel mundial. Dice que es más mexicano que el mexicano, pero sus raíces argentinas bien podrían jugarle una mala pasada y se tenga que pagar cara su alineación.
Pero en fin, mientras que las chelas, rones y brandys conservan su buque, la moneda sigue en el aire y será dentro de pocas horas cuando se vean frente a frente las selecciones de México y Argentina. Y pues con la buena vibra que estarán sudando los aficionados mexicanos, podría darse la sorpresa de que los nuestros den un buen partido y ganen su paso a la siguiente ronda.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr. Alberto Campos:

Me permito dirigirme respetuosamente hacia usted para agradecerle su excelente desinformación, producto de su limitada mente:
1. Nunca he viajado a Europa.
2. Hace muchos años no he visitado la Riviera Maya, por falta de recursos.
3. No tengo coche, mucho menos uno último modelo.
4. Uso pocas veces ropa de marca.
5. Tengo mucha simpatía por la gente neta independientemente de la colonia en la que vivan, uno de mis mejores amigos es tepiteño y muchos de ellos viven en la colonia guerrero.
6. A la Delegación Cuauhtémoc no le hemos exigido, nada que por derecho ciudadano, no nos corresponda, como eficiente manejo de desechos, poda de arboles, tapas de coladeras y por supuesto seguridad, derecho que no es privativo a los colonos de Tlatelolco, sino a todos los defeños, que lástima que usted no conozca sus derechos y me queda claro que no los defiende.
No tendría porque contárselo pero no, no he visitado a David MOndragón, porque no he tenido dinero para transportarme porque soy literalmente una jodida como muchos defeños. Desafortunadamente desconozco los cargos que se le imputan porque sabe que???, no me ocupo de la vida privada de los demás. No tengo tiempo. El día que quiera le doy una entrevista, para que escriba con la verdad, y no lo que pareciera una historia salida de un adolescente viendo una película porno, jalada tras jalada.

Reciba mi profunda admiración porque se necesita ser muy valiente para escribir estupideces. De alguien que me queda claro que usted no conoce, porque perdón yo no tengo idea de quien sea usted.

Atte. Rommy Strevel Grace